Monterrey Metal Fest

5 razones para ir al Monterrey Metal Fest 2022

Estamos a solo una semana del Monterrey Metal Fest, por ello te presentamos algunas razones por las que no te lo puedes perder. Por Chili Pérez 

El Monterrey Metal Fest vuelve después de una larga ausencia, pero con todo el poder de siempre.

 Durante la primera década del siglo XXI, este evento se consolidó como … Read more

monterrey metal fest 2022 judas priest pantera behemoth mercyful fate

Estamos a solo una semana del Monterrey Metal Fest, por ello te presentamos algunas razones por las que no te lo puedes perder.

Por Chili Pérez



El Monterrey Metal Fest vuelve después de una larga ausencia, pero con todo el poder de siempre.



Durante la primera década del siglo XXI, este evento se consolidó como el primer gran festival de metal en México. 

Se ganó el respeto y el corazón de los fanáticos, al ser pionero en darnos una jornada completa de metal e incluir en sus carteleras grandes nombres de calidad mundial como Children of Bodom, Deicide, Sonata Arctica y Obituary, hasta verdaderas leyendas como Dio, Mötorhead y Twisted Sister. 



Durante 4 ediciones que se llevaron a cabo, desde el 2004 al 2009, el festival fue un verdadero deleite para Monterrey, México y el mundo, para luego desaparecer en la oscuridad.



Es importante señalar que por esos años nuestra ciudad vivió una de las épocas más sangrientas en la historia, pues la guerra contra el crimen organizado trajo una ola de violencia que cobró incontables vidas, causó el cierre de muchos negocios y afectó la economía de las familias en Nuevo León y todo México.



Esto afectó gravemente a los espectáculos y la vida nocturna en general, pues ya no era seguro salir por las noches. 



Afortunadamente todo pasa, incluso las horas más oscuras y algunos años después nuestra ciudad vería un resurgimiento en su paz y vida nocturna, lo cual traería nuevos festivales que devolverían la alegría al público regiomontano.



Y este 2022 los planetas se alinearon y el monstruo durmiente despertó, el Monterrey Metal Fest regresa para traernos una nueva jornada de metal, adrenalina e incontables alegrías con una tremenda cartelera.

Es por eso que hoy en Monterrey Rock te traemos 5 razones por las que no te puedes perder el Monterrey Metal Fest 2022, el Volumen 5.



5.- No son ningunos novatos

la historia del monterrey metal fest



Como ya mencionamos, el Monterrey Metal Fest es pionero de los festivales en México. Reyes y su Dark Vission Entretainment han sido parte de la escena metalera de Monterrey desde hace décadas, trayéndonos incontables shows de gran calidad y garantizándonos una excelente experiencia en cada uno de ellos. Por lo cual, auguramos que este festival contará con todas las amenidades necesarias para que pases una noche extraordinaria y que será todo un éxito.



4.-En tu ciudad



Tenemos la fortuna de tener eventos de talla mundial en nuestra ciudad y creados por nuestra propia gente. Al aprovechar estas oportunidades y apoyarlos, manifestamos que el mercado metalero está más fuerte que nunca y contribuimos a que a futuro se realicen eventos cada vez más grandes y mejores. Por lo que, es momento de darte el gusto y al mismo tiempo sentirte orgulloso de estar colaborando a crear un Monterrey con música de calidad.





3.- En tu palacio

parque de beisbol monterrey conciertos sting rod stewart cerati



El palacio Sultán ha demostrado ser un gran recinto para eventos de talla mundial, además de ser el único que une a toda la familia regia en un solo canto, pues no es de auriazules o albiazules, sino del equipo con más tradición de la ciudad. Es un lugar muy cómodo, con una gran infraestructura ya establecida, donde además de disfrutar de los eventos principales, puedes pasear para comprar comida y bebidas o disfrutar de sus diferentes espacios. Eso sí, esperamos que la organización le eche un ojo a los “Carteros” ambulantes para que no se quieran pasar de lanza con el precio de la cheve como ocurrió con Guns. 



2.- Noche de leyendas


Una cartelera impresionante, que en un solo día invocará a figuras legendarias del metal mundial. Y esto es de reiterarse, pues en una sola jornada, el Monterrey Metal Fest nos está ofreciendo una selección única de bandas consagradas, sin sobresaturar la cartelera, lo cual nos brindará más comodidad para disfrutar de cada una de ellas. En lo particular si bien espero con ansia a Behemoth y a Stryper, debo reiterar la importancia de ver tanto a Halford y Judas Priest como a King Diamond y Mercyful Fate en mi ciudad y en la misma noche, definitivamente es algo que pasará a la historia. 



1.- Pantera

pantera hell and heaven 2022

Sabemos que nadie puede remplazar a los hermanos Abbott, y que prácticamente ellos fueron el alma de Pantera. Sin embargo, las adiciones para este concierto que honra la música de la legendaria banda son impresionantes; Charlie Benante de Anthrax y el genial Zakk Wylde cuyo extenso currículum me evito para no hacer esto más largo, no podían ser mejores para esta gira. 


Y aunque el mismo Wylde ha declarado que “Por supuesto que no es Pantera”, es una valiosa oportunidad para vivir (o revivir) la experiencia y festejar su música.

cartel del monterrey metal fest 2022



Y tú, ¿cuáles piensas que son los motivos para no perderte el Monterrey Metal Fest Vol.5?

¿Cuál es tu banda favorita? Déjanoslo en los comentarios y no olvides seguir a Monterrey Rock en todas sus redes para no perderte nada del Rock en nuestra ciudad.








Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: