Monterrey Rock

pantera en el monterrey metal fest

5 razones por las que hay que ver a Pantera en el Monterrey Metal Fest

El regreso de Pantera a los escenarios es un gran acontecimiento para el rock y ese show lo tendremos en Monterrey en el MMF.

El Monterrey Metal Fest está a la vuelta de la esquina. El martes 6 de diciembre viviremos el regreso de este entrañable festival en cuyo cartel se incluye a grupos muy atractivos, entre ellos Pantera.

Por ello te presentamos 5 razones que hacen de esta presentación un evento muy atractivo para los amantes del rock.

Pantera en el Monterrey Metal Fest

1.- El concierto de Pantera en el Monterrey Metal Fest será el segundo de la gira de regreso

Monterrey Rock Instagram

Sí, en México podremos apreciar primero que en Estados Unidos y Europa el regreso de Pantera con su nueva formación. Estarán primero en el Hell And Heaven el 2 de diciembre y el martes 6 de diciembre en el MMF.

A esto hay que agregar que el retorno de Pantera es tal vez el acontecimiento más importante del rock de este año y posiblemente de los últimos también, hecho que ha sido aplaudido por figuras de la talla del mismísimo Rob Halford, quien también estará en el Monterrey Metal Fest.

Esto pocas veces pasa, ya que por lo regular los grandes grupos de talla mundial abren sus giras en Estados Unidos.

2.- Ver y escuchar al virtuoso Zakk Wylde

zakk wylde

Festival Ceremonia 2023

Hay muchas expectativas por ver y escuchar a Zakk Wylde tocando las canciones de Pantera. Y es que este es uno de los guitarristas más reconocidas de la escena del metal y el hard rock, a lo cual se suma la inquietud por ver qué tanto se apega al sonido de Dimebag o qué tanto buscará poner de su cosecha.

Zakk ha mencionado que si bien buscará no imitar el sonido de Darrell, sí tratará de ser él mismo pero respetando el legado de Dimebag, al grado de que contará con el apoyo de Grady Champion, el técnico de guitarra que estuvo al lado de Dimebag en casi toda su carrera.

3.- Apreciar cómo suena Pantera con Charlie Benante en la batería

Anthrax performing at The Vic Theater in Chicago IL. 09.27.2012

La otra incógnita es ver qué tal sonarán las canciones de Pantera teniendo como motor a Charlie Benante en la batería. Es un monstruo de los tambores y platillos, por lo cual su inclusión en el retorno del grupo fue bien recibido.

4.- El poderío de Phil Anselmo y Rex Brown

Phil Anselmo podrá ser criticado por muchas cosas, pero en vivo es literalmente una pantera. Esto ha quedado de manifiesto en sus presentaciones como solista, en las que se ha visto con mucho poder, entrega y muy cercano a los fans.

En tanto que Rex Brown, si bien se ha mantenido no cerca del mainstream después de Pantera, su calidad es innegable. Su bajo ayudó a darle a esa agrupación ese sonido tan denso y profundo.

5.- El repertorio que tocarán

pantera en el monterrey metal fest

El setlist que estarán tocando incluye todos los clásicos de Pantera. Fue Zakk Wylde quien ventiló hace unos días cuáles son las canciones que están ensayando, entre ellas están “Walk”, “Cowboys from hell”, A new level” y “Becoming”.

El Monterrey Metal Fest 2022

cartel del monterrey metal fest 2022

Este festival se realizará el 6 de diciembre en el Estadio de Beisbol Monterrey.

Los boletos se pueden comprar de manera física en las sucursales de Dark Vission, en línea entrando al siguiente enlace https://linktr.ee/monterreymetalfest o bien si vives fuera de Monterrey puedes revisar los planes de tour desde varias ciudades del país con Conecta México.