Monterrey Rock

corona capital 2022 día 1 my chemical romance

Corona Capital 2022 | Día 1: My Chemical Romance, Kacey Musgraves, Charli XCX y más

El Corona Capital 2022 arrancó con todo con el esperado concierto de My Chemical Romance, pero también hubo otras excelentes presentaciones.

Casi 30 grupos estuvieron presentes durante el día de apertura del Corona Capital 2022, la edición más larga de este festival.

Hubo de todo: rock, pop, hip hop y otras corrientes musicales estuvieron bien representadas en este primer día de actividades.

Escenario Bosque

corona capital 2022

Monterrey Rock Instagram

En el escenario Bosque se le dio cabida a artistas emergentes de interesantes propuestas.

El rock cargado de emotividad de Corook marcó el inicio de las actividades en este escenario. 30 minutos le bastaron a la cantante nacida en Pittsburgh para cautivar a cientos de fans presentes.

Posteriormente tocó el turno a Hope Tala, cantante poseedora de un exquisito estilo producto de la mezcla del R&B, el jazz y el hip hop.

Mucha melancolía y sentimiento fue lo que protagonizó la presentación del canadiense Andy Shauf.

Festival Ceremonia 2023

JXDN resultó una grata sorpresa. Su estilo fresco y gran presencia escénica fueron notables.

Las actividades en el escenario Bosque terminaron con la presentación de Cuco. El cantante mexicano – estadounidense confirmó que vive un gran momento con el estreno de su más reciente disco “Fantasy Gateway”.

Escenario Viva Tent

chai

El escenario Viva Tent empezó su jornada a las 3:30 de la tarde con muy buenos ritmos y aires japoneses, de la mano de Chai, grupo nipón conformado por mujeres que llamó la atención de cientos de fans.

Underscores, nombre artístico de Devon Karpf, presentó su propuesta en la que fluyen el rock y atmósferas rockeras.

El sonido pop de Bülow brilló durante la tarde de este viernes y se confirma como una de las próximas estrellas del pop mundial.

El dueto Aly & AJ demostró que aún tiene mucho por dar y que su pop rock sigue ganando adeptos.

Alucinante fue el concierto de Big Wild, nombre artístico de Jackson Stell, quien se encuentra promocionando su segundo disco titulado “The Efferusphere”, el cual salió al mercado el pasado mes de septiembre.

La música electrónica se hizo presente en el escenario Viva Tent con Marc Rebillet. Actitud desenfadada y mucha actitud hicieron juego con las ganas de fiesta de todos los fans presentes.

Finalmente el dueto Run the Jewels cerró con mucha intensidad la actividad musical en este stage. El-P y Killer Mike hicieron un repaso de sus mejores temas y confirmaron que son de los máximos exponentes del hip hop a nivel mundial.

Escenario Vans

Adrenalina pura fue lo que G Flip le inyectó al Corona Capital 2022 con su presentación. Una actitud directa y sin poses, sonidos que fueron de lo crudo a lo suave, fueron algunas de las cosas que vimos en este set.

El escenario Vans se llenó de rock con la presentación de L S Dunes, supergrupo formado por Anthony Green de Circa Survive, Frank Iero de My Chemical Romance, Travis Stever de Coheed and Cambria y Tim Payne y Tucker Rule de Thursday. Mostraron un sonido punk rock bastante atractivo.

El sonido funk y soul de Free Nationals le dio a la tarde un ambiente relax. Este grupo de Los Angeles brilló por el virtuosismo de cada uno de sus integrantes.

Marina llegó por primera vez a México y vaya que demostró el porqué es una de las artistas pop de mayor renombre en la actual escena mundial.

Kacey Musgraves se agregó al cartel del Corona Capital hace unos días y su inclusión resultó un éxito, pues dejó una gran impresión entre la mayoría de los asistentes.

Escenario Corona Agua Rifada

corona capital 2022

El escenario Corona Agua Rifada fue el primero en activarse durante este primer día de actividades. Kill Birds fue el primer grupo en presentarse en este stage. Este grupo se caracterizó por su sonido duro y la intensidad de sus integrantes la cantante Nina Ljeti, el guitarrista Jacob Loeb y el bajista Fielder Thomas.

Raveena cautivó a sus fans con su dulce voz y esos sonidos hindúes que forman parte de su particular sonido.

El rock pop de Wallows le dio a la tarde un gran ambiente, bastante relajado y emotivo a la vez.

La melancolía hecha música, así podríamos definir a Cigarettes after sex, gran banda que poco a poco ha ido cosechando una gran legión de fans en nuestro país.

Mitski brindó un concierto lleno de elegancia y sensibilidad, gracias a sus canciones cargadas de una fuerte carga emotiva.

charlie xcx

Una de las mejores presentaciones de este primer día fue el de Charli XCX, cantante británica caracterizada por su versatilidad y explosividad en el escenario. Charli hizo un recorrido por su discografía conectando con los miles de fans presentes.

Escenario Corona

Rock y mucha pasión fue lo que ofreció Blondshell en el arranque de actividades del escenario Corona.

julie

Posteriormente tocó el turno de Julie, banda emergente que trae ciertos aires de grunge.

El sonido crudo de Viagra Boys se hizo presente, trayendo consigo la agitadera de melenas y un ambiente de furor.

El rock continuó con Courteeners, grupo británico que conectó con los miles de fans presentes.

white lies

Poco después de las 9 de la noche entró en acción el grupo White Lies, quien tuvo un emotivo reencuentro con su público mexicano.

La presentación estelar de la noche se dio a las 11:30 de la noche: My Chemical Romance. El grupo de Nueva Jersey causó furor y una lluvia de emociones ante decenas de miles de fans que por fin tuvieron enfrente a esta banda, la cual vive un gran momento tras su regreso.