Monterrey Rock

Pal norte 2023 boletos cartel y mas
Trending:

Behemoth en el Monterrey Metal Fest 2022

El grupo polaco trajo su oscuridad a Monterrey y vaya que les fue muy bien durante el festival.

Por Chili Pérez



Una sombra cayó sobre el Monterrey Metal Fest con la presencia de Behemoth, la banda de Death Metal ennegrecido y de temáticas ocultistas y paganas, que se ha robado nuestros oscuros corazones en los últimos años. 



Los polacos no son ningunos novatos, pues tienen tocando desde el 91, sin embargo, fue hasta hace alrededor de una década que junto con la recuperación de su frotman Nergal de su padecimiento de leucemia, que la banda tuvo una especie de resurgimiento y explotó como uno de los grupos de metal mejor consolidados de los últimos tiempos. 



Es de esta manera que llega la esperadísima fecha y la noche del martes 6 de diciembre fuimos testigos de su actuación en nuestra ciudad.



El escenario para la banda fue bastante austero, y en contraste, lo que no fue nada austero fue la indumentaria de Nergal, que entre actos alternó entre una capucha, una mitra, una chamarra de estoperoles y mucha sangre falsa.

Sabemos que él es el rey del fashion oscuro y la verdad no queríamos quedarnos sin ver ese aspecto de su actuación. 

Y la verdad es un tipazo, pues antes de iniciar el que fuera el cuarto tema del repertorio, Thy becoming eternal, se tomó el tiempo para pedir al público la bandera mexicana, levantarla en alto y gritar “Te amamos legiones de México”.

Además, hay que reconocer su capacidad de liderazgo pues fue justamente él quien puso a la Arena Monterrey en modo festival exhortando a la audiencia a ponerse de pie, hacer los moshpits y generando el ambiente exaltado que adoptaría la jornada a partir de ese momento.

Festival Ceremonia 2023



Mientras hablaba entre canciones se notó que andaba un poco afectado de la voz, tal vez por los efectos de tanto traqueteo. Sin embargo, su desempeño no se vio afectado en ningún momento y junto a sus compañeros Inferno y Orion, brindaron una sesión excelsa que será recordada por todos los asistentes. 



La cereza del pastel fue que a final tomó de nuevo la bandera mexicana y la besó, un detalle con el que ciertamente acabó de ganarse al público regiomontano quienes entre aplausos y gritos de aclamación se despidieron de los profetas de la oscuridad.



Setlist:

– Ora pro nobis Lucifer

– The Deathless Sun

– Ov Fire and the Void

– Thy becoming eternal

- Conquer All

- Bartzabel

– Off to War!

- No Sympathy for Fools

- Blow Your Trumpets Gabriel

– Chant for Eschaton 2000