Historias del Rock

Cuando Chris Cornell canceló un concierto en Monterrey por poca venta de boletos

El 19 de diciembre de 2007 se iba a realizar en Monterrey un concierto de Chris Cornell, sin embargo fue desairado por el público regio… años después todos lamentaron su muerte. La historia rockera de Monterrey cuenta con varios capítulos oscuros, como el desaire que el público de Monterrey le hizo a artistas de la … Read more

Por: Álvaro García

El 19 de diciembre de 2007 se iba a realizar en Monterrey un concierto de Chris Cornell, sin embargo fue desairado por el público regio… años después todos lamentaron su muerte.

La historia rockera de Monterrey cuenta con varios capítulos oscuros, como el desaire que el público de Monterrey le hizo a artistas de la talla de Bob Dylan o The Rolling Stones.

Pero hay otro personaje que también fue ignorado por los regiomontanos, al grado de que se tuvo que cancelar un concierto que daría en la ciudad, me refiero ni más ni menos que a Chris Cornell.

El concierto de Chris Cornell en Monterrey: el concierto que nunca se dio

Fue a principios de noviembre de 2007 cuando se anunció la visita del ex cantante de Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave a México.

Primero se confirmó una fecha en la Ciudad de México (16 de diciembre) y días después se anunciaron presentaciones en Guadalajara (18) y Monterrey (19).

El venue elegido para este show fue el Auditorio Coca Cola, de hecho iba a ser el último concierto de este espacio, ya que sería transformado en lo que ahora es el Auditorio CitiBanamex.

Auditorio Coca Cola Monterrey

Te recomendamos: Misfits, Def Leppard y Rancid encabezan el Domination México 2020

Cornell venía en buen momento, pues acababa de publicar su segundo disco solista titulado “Carry On”, el cual significó mucho para el cantante tras el final de Audioslave.

Sin embargo, los días fueron pasando y los focos de alerta se encendieron entre los organizadores del evento pues la baja venta de boletaje era más que notable.

Te recomendamos: Historias del rock: “Las fiestas” de Freddie Mercury

Mala estrategia de publicidad, una fecha complicada para hacer conciertos o haber confirmado el evento con apenas un mes de antelación fueron los factores que al parecer se conjuntaron para que se consumara un rotundo fracaso en taquilla.

No hubo de otra y los organizadores decidieron cancelar el concierto una semana antes de la presentación, alegando razones logísticas.

Recordando a Chris Cornell
 

En cambio el concierto en la capital del país se llevó a cabo conforme lo pactado y Cornell dio un gran show tocando temas de sus etapas con Soundgarden, Temple of The Dog y Audioslave, así como de su faceta solista.

¡Quién diría que 9 años y medio después millones de personas lamentaríamos el fallecimiento de Chris Cornell!

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: