Monterrey Rock

Pal norte 2023 boletos cartel y mas
Trending:

Pantera en el Monterrey Metal Fest 2022

pantera en monterrey metal fest 2022

Anoche vivimos en Monterrey el segundo concierto de Pantera tras su regreso a los escenarios, pero ¿fue en verdad una reunión? ¿Cómo sonaron?

Por Chili Pérez

La altamente esperada “reunión” de una de las más icónicas y amadas bandas del metal noventero se hizo realidad en este Monterrey Metal Fest 2022. 



Debo confesar que concuerdo completamente con la declaración del Vinnie Paul Estate:

“Jamás podría haber una reunión de Pantera sin Vinnie y Dime.

En cualquier caso, no hay mejor manera de celebrar y honrar su legado que llevando la música de Pantera directamente a los fans.



Habiendo dicho eso, yo tenía mis dudas sobre esta “reunión” de Pantera y que podía esperar del show, aun cuando no siento más que respeto por Charlie Benante y que me encanta todo el trabajo de Zakk Wylde.



Como saben, abrieron su tour el pasado primero de diciembre en el Hell & Heaven (donde escuché que rompieron madres) teniendo su segundo show anoche en el Monterrey Metal Fest Vol. 5, que fue cuando tuve la oportunidad de verlos.

Festival Ceremonia 2023



Y a medida que transcurrió el festival, el humor se fue poniendo perfecto para atestiguar este espectáculo que simplemente me voló la cabeza. 



Lo que más me gustó fue que ni Charlie ni Zakk trataron en ningún momento de imitar a los hermanos Abbott, sino que con su propio estilo honraron estas canciones que amamos y celebraron el fenómeno que fue Pantera.



Es evidente que el sonido ponchadísimo y profundo de la batería de Vinnie jamás podrá ser igualado, pero Benante hace un excelente trabajo inyectando su propio estilo que hace resaltar la música y las rolas de Pantera. 



El sonido de Zakk Wylde en las rolas de Pantera es algo que combina exquisitamente, y si bien Zakk es un frontman por su propio mérito, es lo suficientemente humilde para adoptar su rol únicamente como músico en esta alineación.

Pantera monterrey

Y aunque es imposible quitarle los ojos de encima a su excelente interpretación, él se mantiene en segundo plano honrando la posición de Dime y su legado. Además, en su característico chaleco biker porta la frase “San Dime” recordando a su amado amigo. 



Fue genial ver a Rex como en sus mejores días y aunque no soy gran fan de Phil, especialmente después de todas las controversias que dieron fin a Pantera, debo admitir que hizo un excelente trabajo. Y aunque ya no puede moshear y hacer desmadre como en sus mejores días, se le ve en buena forma y sus gritos suenan increíbles, justo como esperaríamos que sonaran hace más de 20 años.


En cierto punto de la noche Phil gritó “todas las canciones que tocamos van para Dimebag y Vincent” y aunque no se la creo del todo, al menos es una muestra de respeto para sus compañeros caídos. 



Pantera monterrey

Entonces, ¿fue una reunión de Pantera? 

No lo creo, yo prefiero quedarme con la declaración que dio Zakk a Ultimate Guitar hace unas semanas: 

“es Phil y Rex con sus dos compas juntándose a honrar a Dime, Vinnie y sus logros […] En la forma en que lo veo, es una celebración de Pantera y las montañas que conquistaron”.



Con un genial sonido y un escenario lleno de hermosa piromancia, al final debo decir que fue una experiencia memorable que superó mis expectativas.



Pantera monterrey

Set list

-New level
-Mouth for war

-Strength beyond strength 

-Becoming

-I’m Broken 

-Five minutes alone

-This love

-Cemetery gates

-Walk 

-Cowboys from hell