Monterrey Rock

Pal norte 2023 boletos cartel y mas
Trending:

Monterrey Metal Fest 2022: el contradictorio despertar del monstruo

monterrey metal fest 2022 (1)

Ayer se dio el regreso del Monterrey Metal Fest, evento con grandes bandas pero que también tuvo algunos detalles controversiales.

Por Chili Pérez

El día de ayer fuimos testigos del regreso del Monterrey Metal Fest después de una ausencia de más de una década.



Para su quinta edición, este festival vistió a su clásica mascota en el avatar de Cthulhu, el antiguo Dios del imaginario de H.P. Lovecraft que duerme en las profundidades de R’lyeh y que despertará para gobernarlo todo, y como el mítico Primigenio, el Monterrey Metal Fest despertó, aunque algo adormilado.



Después de sufrir un cambio de recinto, finalmente nos dimos cita este martes 6 de diciembre para presenciar este evento en la Arena Monterrey.

Largas filas se hicieron desde temprano para realizar el cambio de boletos correspondiente al nuevo recinto, lo cual fue un inconveniente para muchos ya que, aunado a un ajuste de última hora en los horarios, causó que algunos se perdieran a Stryper quienes abrieron el festival.



En cualquier caso, las acciones iniciaron según lo establecido en el último horario, y en esta ocasión las fuerzas del bien fueron las indicadas para dar inicio al festival pues con su potentísimo Heavy Metal, la banda con trasfondo cristiano, Stryper, se encargó de iniciar las acciones y calentar al público que tuvo una excelente respuesta ante los californianos. 



Festival Ceremonia 2023

Clásicos como Surrender, Rockin’ the world y To Hell With the Devil fueron ejecutados con gran dinamismo, y aunque no contaron con gran parafernalia en su escenario, fue suficiente para dar gusto tanto a sus fans como a los asistentes que comenzaron a poblar el recinto.

Destacar que Stryper aventó souvenirs a su público y esos eran nada menos que ¡Biblias! Algo que no se ve regularmente en un concierto de metal, pero que ellos acostumbran a hacer en sus presentaciones. Vaya que estas biblias podrían usarse contra la oscuridad que estaba por venir. 



Y así fue que después de la luz, llegó Behemoth, la bestia de oscuridad que vino a encender al público con su Death Metal pagano y ocultista. No cabe duda que los polacos se robaron el corazón de la fanaticada, y aunque al igual que Stryper, su escenario fue más bien austero, la tremenda entrega de la banda y la encantadora personalidad del demonio Nergal fueron suficientes para hacer explotar el recinto y ponernos en modo festival.

Temazos como Blow Your Trumpets Gabriel, The Deathless Sun y Ora pro nobis Lucifer, fueron parte de este acto que se convirtió en un verdadero ritual.



Pero la oscuridad sólo comenzaba pues tras el profeta, llegaba el rey; King Diamond con su legendaria banda Mercyful Fate quienes por primera vez pisaban tierras regiomontanas y vinieron a encantarnos con su increíble desempeño.

La verdad fue fascinante ver a esta banda clásica sonando al 100% la increíble guitarra de Hank Shermann y la incomparable voz del Rey fueron una verdadera delicia para todo el público, además la incorporación de Becky Baldwin, la fenomenal bajista británica con estatura de Valkiria y figura de Diosa, le dio un toque aún más especial. Grandes clásicos como Corpse without soul, Evil y Satan’s fall fueron los indicados para desgarrarnos la garganta intentando hacer los agudos del Rey.

Con un escenario que convirtió a la arena en una catedral, definitivamente fueron mis favoritos de la jornada.



Y tras el ritual oscuro venía la tormenta, pues llegaba lo que para muchos fue el plato fuerte: Pantera. Debo confesar que estoy del lado del Vinnie Paul Estate cuando declaran que no puede haber reunión de Pantera sin Dimebag ni Vinnie, sin embargo también hay que aceptar que las incorporaciones de Charlie Benante y Zakk Wylde fueron de lo más acertadas, pues ninguno intentó copiar a los hermanos Abbott, sino que con su estilo resucitaron las canciones que tanto amamos festejando a aquel fenómeno que fue Pantera.

Además Phil estuvo mucho mejor de lo que esperaba, se nota que se está gobernando para dar el 100% en este tour, o al menos en esta presentación y Rex genial como siempre.

Los clásicos que la gente esperaba estuvieron presentes así que contamos con This love, Cemetery Gates, Walk y Cowboys from hell, en una noche memorable.



El cierre y coronación del festival estuvo a cargo de Judas Priest, quienes dieron cátedra de entrega y talento en el escenario. Y aunque es evidente que los mejores años de Halford ya pasaron, de todas maneras fue capaz de entregar un show muy efectivo que encantó a sus fans y a la audiencia en general.

Un escenario post apocalíptico y un juego de luces perfectamente cuidado, perfeccionaron el ambiente para vivir a Judas Priest como nos gusta. Grandes clásicos como Electric eye, Jawbreaker y Breaking the law nos pusieron a rockear la noche del martes para enviarnos a casa con un buen gusto a rock & roll. 



Sobre el festival, aunque fue una experiencia positiva debido mayormente a la gran calidad y desempeño de las bandas, debo decir que, además de los cambios de último momento también hubo otras cosas que no me encantaron.

Inconvenientes como las largas filas para el canje de boletos y la extraña organización de los nuevos lugares causaron molestia entre muchos asistentes. Los sets de las bandas aunque efectivos fueron muy cortos y el largo tiempo de espera entre grupos mató la vibra de festival para convertirlo en sólo un concierto grande.

Además, si bien la Arena Monterrey tiene muchas ventajas y comodidades, es un lugar apto para conciertos, no para festivales y si en general escuché valoraciones positivas, también hubo comentarios sobre que el valor final de la experiencia no correspondía del todo con el precio del boleto. 



En cualquier caso, fue una noche memorable que pasará a la historia de la ciudad y que marca el regreso de uno de los festivales más entrañables, el pionero, el Monterrey Metal Fest.

Confiamos en que esta organización tan querida por nosotros tomará experiencia de esta edición y perfeccionará sus formas para las próximas ediciones que esperamos con entusiasmo, para que por fin el monstruo despierte por completo y cumpla con su promesa de dominar a base de excelentes experiencias y mucho, mucho metal. 

No te olvides de seguir a Monterrey Rock para todas las novedades y…. Stay heavy dudes!!!!