Vive Latino

7 Canciones de Red Hot Chili Peppers que sonarán en el Vive Latino 2023

El Vive Latino 2023 marcará el retorno a México de los Red Hot Chili Peppers y estas canciones podrían sonar en este festival. Una de las mejores noticias que se dieron en este 2022 para los amantes del rock en México fue el regreso de los Red Hot Chili Peppers a nuestro país, dentro del … Read more

Por: Álvaro García

red hot chili peppers en vive latino 2023

El Vive Latino 2023 marcará el retorno a México de los Red Hot Chili Peppers y estas canciones podrían sonar en este festival.

Una de las mejores noticias que se dieron en este 2022 para los amantes del rock en México fue el regreso de los Red Hot Chili Peppers a nuestro país, dentro del marco del Vive Latino 2023.

Vaya que esta noticia hizo vibrar a miles de fans que esperaban con ansias el retorno del cuarteto estadounidense y más con la presencia de nueva cuenta del guitarrista John Frusciante.

La banda ya anda de gira y quienes los han escuchado en vivo dicen que están sonando muy bien.

Aquí te dejamos una lista de 7 canciones que probablemente los Red Hot Chili Peppers tocarán en el Vive Latino, según el setlist que han venido manejando en su presente tour.

7.- “Eddie”

“Eddie” es el sencillo del más reciente álbum de la banda, el “Return of the Dream Canteen” material lanzado hace unos cuantos meses. La canción ya fue incluida en la gira y suena de maravilla. Posee un aire de nostalgia y melancolía que seguramente se potenciarán en vivo.

6.- “Black Summer”

Este fue el single del disco “Unlimited Love”, el cual marcó el regreso de John Frusciante a Red Hot Chili Peppers y es una canción que cautivó a la mayoría de los fans de RHCP y también de los no tan fans. Esta canción tiene toda la esencia de la época dorada del cuarteto.

5.- “Dani California”

Ese ritmo de “Dani California” hace prender a cualquiera. Es de los temas que la banda interpreta en la parte inicial de su show precisamente por su energía.

4.- “Scar Tissue”

¡Qué melodía! Es una canción bellísima, en la que la música suave contrasta con la desesperación que se plasma en la letra al hablar sobre los problemas que puede llegar a enfrentar un adicto.

3.- “Under The Bridge”

Magia pura es “Under the Bridge”, canción lanzada en el ya lejano 1992 y a pesar de que tiene 30 años de vida suena tan actual y sigue generando un mar de emociones en miles de personas.

2.-“Californication”

Tema que le da nombre a su disco número 7, lanzado en 1999 el cual le dio al cuarteto un nuevo aire. Como sencillo se lanzó en el año 2000, por lo cual fue considerada como una de las mejores canciones de rock del nuevo milenio y no es para menos: gran música que sirve de vehículo para una serie de críticas a la sociedad estadounidense.

1.- “Give it away”

Sonidos funky y rockeros, con aires de rap: esto y más es este clásico de Red Hot Chili Peppers.

¡SPOILER ALERT!

Mención especial: “By the way”

Los RHCP están cerrando todos sus conciertos con “By the way” a manera de encore, así que probablemente esto no cambie para su gira del 2023, incluyendo su presentación en el Vive Latino 2023.

El escenario Rockero del Bésame Mucho 2024 Austin

Lo mejor del rock en español se presentará en uno de los 4 escenarios del festival Bésame Mucho 2024 que se realizará en Austin, Texas.

¡Los Fabulosos Cadillacs en MacroFest Monterrey!

Los Fabulosos Cadillacs darán un concierto gratuito en la Macroplaza en el regreso de la saga de eventos MacroFest.

El Gran silencio la armará en el bésame mucho 2024 Austin

El Gran Silencio llevará la pura sabrosura de Monterrey al festival texano Bésame Mucho 2024.

Te recomendamos: