Monterrey Rock

Pal norte 2023 boletos cartel y mas
Trending:

Grandes Rockeras: Hayley Williams de Paramore

Grandes Rockeras Hayley Williams

En una escena dominada por hombres, Hayley Williams, la carismática líder de Paramore: apareció en los 2000s para romper con todos los esquemas, e inspirar a miles de mujeres a seguir sus pasos en el pop punk.

Desde temprana edad, Hayley mostró un interés y amor por la música: cantando en el coro de la iglesia durante su infancia en Mississippi. Su versatilidad vocal la llevó a ser la vocalista de una banda de covers de funk tras mudarse a Tennessee, llamada “The Factory”, junto a quien se convertiría más adelante en el bajista de Paramore: Jeremy Davis.

Hayley Williams es una de las grandes rockeras en la actualidad

paramore hayley williams 2023

En 2003, Hayley fue descubierta por Atlantic Records: con quien firmó un contrato discográfico. La idea inicial de Atlantic era lanzarla como solista, convirtiéndola en la futura estrella pop del momento. Sin embargo, Hayley tenía un sueño totalmente diferente: ella quería hacer música rock junto a sus amigos.

Atlantic Records accedió, y entonces comenzó su historia con Paramore, junto a los hermanos Josh y Zac Farro, Jeremy Davis y Jason Bynum (quien más adelante sería reemplazado por Taylor York).

Paramore lanzó su primer álbum de estudio, “All We Know Is Falling”, en 2005: cuando Hayley tenía apenas 16 años. Formando parte del Warped Tour de ese mismo año, presentándose en el nuevo Shiragirl Stage: un escenario creado para impulsar actos femeninos en el alternativo. Convirtiéndose en uno de los actos con más público, a pesar de ser nuevos en la escena. Toda la atención estaba en la energética y talentosa vocalista de cabello rojo.

Sin embargo, no fue hasta su segundo álbum de estudio “Riot!”, en 2007, tras éxitos como “Misery Business” y “That’s What You Get”: que Paramore se consolida como una de las bandas de pop punk más influyentes de los dosmiles. Despuntando a una fama aún más global tras ser parte de la banda sonora de la película Crepúsculo en 2008.

riot paramore

A pesar de los cambios de alineación (Paramore actualmente consiste de Hayley Williams, Taylor York y Zac Farro), todos los lanzamientos siguientes de la agrupación llegaron a lo más alto de las listas de popularidad. Brand New Eyes (2009) debutando en el #2 en el Billboard 200, Paramore (2013) convirtiéndose en su primer #1, y After Laughter (2017) en #6. Todo bajo el liderato de Hayley, convirtiéndola en una de las mujeres más importantes del pop punk y rock moderno.

El pop punk y el emo siempre habían sido géneros musicales dominados por hombres, con pocos o nulos espacios para que las mujeres fueran las protagonistas. Cuando Hayley llega en los 2000s, desafiando todo los estereotipos posibles con su inigualable carisma, voz de cuatro octavas y presencia en el escenario: millones de mujeres alrededor del mundo se sintieron inspiradas al por fin verse representadas en la escena. Un legado que prevalece hoy en día.

Festival Ceremonia 2023
petals for amor hayley williams

En 2020, Hayley Williams debutó como solista, lanzando “Petals For Armor”. Seguido de “Flowers For Vases/Descansos” un año después, un álbum que una vez más demostró el gran talento de la intérprete, pues fue ella sola quien tocó todos los instrumentos para este proyecto. Ambos álbumes revelando el lado más íntimo y vulnerable de la cantante. Hayley ha compartido abiertamente en varias ocasiones sus experiencias con la depresión y la ansiedad: y en estos lanzamientos pudimos conocer sus batallas aún más de cerca.

Hayley es además una mujer de negocios: apasionada por teñir su cabello a lo largo de su carrera (su icónico e inconfundible cabello naranja es ya un estandarte de la cultura emo), lanzó la compañía de tintes para el cabello “Good Dye Young” en 2016, junto a su estilista y mejor amigo Brian O’Connor. Inaugurando también la estética “Fruits Hair Lab”, en Nashville este 2022. 

paramore this is why album 2022

También de abril a septiembre de este año estuvo conduciendo el podcast semanal “Everything Is Emo” en BBC Sounds, compartiendo sus influencias favoritas del emo y anécdotas personales dentro de la industria.

Actualmente, Hayley Williams se prepara para regresar con Paramore el 10 de Febrero de 2023 con el sexto álbum de estudio de la banda: “This Is Why”. Y continúa inspirando a miles de mujeres día a día a seguir sus pasos en el mundo del alternativo.