Hell and Heaven

¿Y cómo estuvo el Hell And Heaven 2022?

Este fin de semana se vivieron 3 intensas jornadas de rock en el Foro Pegaso de Toluca con el retorno del Hell And Heaven. Y el Hell And Heaven regresó. Tras una ausencia de más de 2 años por el tema de pandemia conocido por todos, finalmente el polémico festival metalero volvió recargado y aumentado … Read more

Este fin de semana se vivieron 3 intensas jornadas de rock en el Foro Pegaso de Toluca con el retorno del Hell And Heaven.

Y el Hell And Heaven regresó. Tras una ausencia de más de 2 años por el tema de pandemia conocido por todos, finalmente el polémico festival metalero volvió recargado y aumentado con 3 grandes jornadas.

Pero, ¿qué tal estuvo? Aquí te presentamos un resumen con los aspectos más relevantes de este gran evento.

1.-Grandes headliners

La verdad, el cartel que se conformó para este festival estuvo de lujo al incluir a grandes grupos, entre ellos a Kiss, Pantera, Megadeth, Slipknot, Mercyful Fate, Scorpions y Judas Priest.

Aunque la riqueza del cartel no se limitó a las bandas de “hasta arriba”, pues también destacaron las participaciones de Anthrax, Lindemann (¡qué concierto dieron el alemán y su banda), Venom, Trivium, Epica, Arch Enemy, Bad Religion, Kittie, entre otros.

2.- Diversidad musical

Lo interesante de este cartel es que claro que hubo rock alternativo, hard rock, progresivo, black metal, power metal, metal sinfónico, nu metal y otras corrientes del metal.

Pero también se le dio cabida al punk y al ska. Fue raro ver a metaleros bailando al ritmo de Tijuana No!, The Interrupters, Panteón Rococó y Ska-P, entre otras bandas pertenecientes al ska

3.- El esperado retorno de Pantera

El controversial y esperado regreso de Pantera, con la alineación de Phil Anselmo y Rex Brown acompañados de Charlie Benante y Zakk Wylde tuvo su primera fecha precisamente en el Hell And Heaven.

Si bien hay detractores a este “retorno”, lo cierto es que es uno de los acontecimientos más importantes para el rock mundial en este 2022.

Si bien hubo algunos problemas técnicos durante este show, Pantera dio un concierto intenso respetando el legado de los entrañables hermanos Abbott.

4.- Kiss le dijo “adiós” a México

Odiados por millones y amados por millones más. Kiss nunca pasa desapercibido y menos cuando se habla de conciertos, ya que ellos acostumbran a montar producciones impactantes durante sus giras y su tour de despedida no es la excepción.

Niños, jóvenes, adultos y adultos en plenitud gozaron con la pirotenia y performances de “la banda más caliente del mundo”.

5.- Scorpions recibió las “Llaves de la Ciudad” de Toluca

Un dato importante es que Scorpions, headliner del primer día del Hell And Heaven, recibió una gran consideración de parte del municipio de Toluca: le entregaron al grupo alemán las Llaves de la Ciudad, en reconocimiento a su trayectoria y legado cultural.

6.- Múltiples problemas de audio

Sí, por desgracias la constante en los 3 días de festival fue la presencia de problemas de audio.

¿Problema de los organizadores y staff del festival o de los equipos de las bandas? ¿Consecuencias de falta de pruebas de audio? No lo sabemos.

Lo que es cierto es que en varios casos el tema trascendió al grado de generar molestia en los músicos.

De los casos que podemos mencionar está Anthrax, Trivium y Stryper, quienes suspendieron en varias ocasiones su set.

7.- Los escenarios

pantera en hell and heaven

Se montaron 5 escenarios. Dos de ellos, los principales, eran de grandes proporciones y con el plus de uso de pirotecnia.

En este tema podemos decir que en algunos casos el sonido de varios escenarios se empalmaban, debido a la orientación de los stages y a la distancia entre ellos.

Podías estar en el show de Unleashed, mientras sonaba Sliknot. O por ejemplo la banda Bad Religion hizo algunas bromas al respecto, luego de que al término de una de sus canciones sonaba la voz de Rob Halford interactuando con el público.

8.- Problemas de acceso

Otro tema negativo fue el problema con el acceso el día viernes. Esto se debió en parte a que no hubo uno sino 2 filtros de seguridad, algo que se agradece pues eso garantizó una seguridad mayor.

Pero tal vez el problema mayor fue el canje del boleto por una pulsera cashless, lo cual originó una gran cantidad de filas, las cuales se vieron todavía poco después de las 6 de la tarde, lo cual acrecentó el caos vial en los exteriores del Foro.

El sábado y domingo este tema no estuvo presente.

9.- Muchas familias

Fue bastante agradable ver entre el público a familias completas. Hubo gente de todas las edades, desde bebés hasta gente de la tercera edad disfrutando por igual a las bandas consagradas como a las que se van abriendo camino.

Hubo muchas niñas y niños lo cual nos deja ese mensaje de que el rock no está muerto.

10.- El Hell And Heaven 2023 está confirmado y ya tiene fecha

hell and heaven 2023

Justo al finalizar el festival se publicó en las pantallas del Foro Pegaso el flyer con la fecha de la próxima edición y parte del elenco que estará participando.

Será los días 3, 4 y 5 de noviembre. Por el momento están confirmados Emperor, Amon Amarth, Vreid, Ill Niño, Batushka, GBH, Metal Church, Belphegor, Incantation , entr otros.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: