La leyenda del post black metal volvió a Monterrey brindando un gran concierto en el Café Iguana.
Por Elizabeth Ramos
Una gran noche para los amantes del metal fue la que se vivió este viernes 24 de marzo durante el concierto de Alcest en Monterrey.
La banda de origen francés de post-black metal / blackgaze se presentó por segunda vez en la ciudad, concierto realizado en el Café Iguana.
Vinieron como parte de su “Spiritual Instinct Latin America Tour”, con el cual promocionan su sexta producción discográfica, álbum que posee esa esencia etérea y la atmósfera oscura y melancólica que los caracteriza.
Y es que Alcest combina muy bien el sonido melódico con la agresividad y rapidez del black metal, todo en perfecta sincronía.
Fue en punto de las 9:40 cuando unos sonidos parecidos a campanas de una iglesia empezaron a sonar en el Café Iguana preparándonos para lo que estaba por venir.
Te recomendamos: Molchat Doma en Monterrey: post punk desde Bielorrusia
Stéphone Paut mejor conocido como “Neige” y compañía salieron al escenario para abrir el concierto causando gritos de emoción.
Muchos metaleros, en su mayoría bastante jóvenes, enfundados con su camiseta de la mercancía oficial de la banda.
Al finalizar la tercera canción, Neige saludó al público con un fuerte y claro español: “hola Monterrey, somos Alcest de Francia”, ante lo cual el público enloqueció y comenzó a sonar una de las más esperadas “Sapphire”.
El clásico “ole ole” se hizo presente ya para la mitad del concierto, cántico que se avivó con una de las más esperadas “Souvenirs D’ Autre Monde”.
Alcest, banda que está activa desde el año 2000, se ha ganado a pulso un gran lugar en la escena metalera gracias a su propuesta llena de reflexión, sentimientos, melancolía.
Es música que nos hace entrar en estado de introspección y que nos confirma que el rumbo de la escena del metal, en la que cada vez se mezcla más y más dando como resultado estos sonidos tan vanguardistas pero sin perder la agresividad y los buenos riffs que nos traen recuerdos de otro mundo.