Noticias

Murio Gary Rossington de Lynyrd Skynyrd

El compuso algunos de los grandes clásicos del rock como “Free Bird” y “Sweet home Alabama”.

Por: Álvaro García

murio gary rossington de lynyrd skynyrd

El gran guitarrista y compositor era el único miembro original de Lynyrd Skynyrd que seguía con vida, se nos fue un genio del rock.

El rock se encuentra de luto pues se anunció hace unos momentos que muró Gary Rossington de Lynyrd Skynyrd.

El guitarrista falleció a los 71 años de edad debido a causas naturales, al parecer relacionadas con problemas cardíacos que padecía desde hace varios años.

Fue mediante un comunicado de Lynyrd Skynyrd como se dio el anuncio oficial, en el cual se hizo hincapié en su calidad como persona y como músico, pidiendo además respeto a la privacidad de la familia de Rossington.

Te recomendamos: Así estuvo el The World is a Vampire 2023

El legado de Gary Rossington es enorme y maravilloso. El nacido en Jacksonville, Florida, fundó Lynyrd Skynyrd en 1964 junto con Allen Collins y Ronnie Van Zant.

Su papel dentro de la banda no se limitaba a la guitarra, ya que además de ser un virtuoso guitarrista (¡qué solos y qué riffs creó!) también fungió como compositor.

De hecho algunos de los más grandes hits de la banda y que alcanzaron la categoría de éxitos o de himnos fueron compuestos por él, basta con mencionar la emotiva “Simple man”, “Tuesday’s gone” y la icónica “Sweet home Alabama”.

Cabe mencionar que era el único miembro original de Lynyrd Skynyrd que seguía con vida. Incluso él sobrevivió al trágico accidente aéreo que sufrió la banda en 1977, resultando con fracturas en ambos brazos y piernas, así como la pelvis.

En paz descanse Gary Rossington.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Guía de supervivencia para el Tecate Pal Norte 2024

Horarios, mapa, accesos, transporte, objetos permitidos y prohibidos, seguridad y más información que necesitas si vas al Tecate Pal Norte 2024.

Te recomendamos: