The World is a Vampire

Así estuvo el The World is a Vampire 2023

La música de The Smashing Pumpkins, Interpol, Peter Hook, The Warning y más bandas se mezcló con la lucha libre en este gran festival. Por fin se realizó el festival The World Is a Vampire 2023, festival en el que el rock y el post punk brillaron de gran manera. El Foro Sol fue testigo … Read more

La música de The Smashing Pumpkins, Interpol, Peter Hook, The Warning y más bandas se mezcló con la lucha libre en este gran festival.

Por fin se realizó el festival The World Is a Vampire 2023, festival en el que el rock y el post punk brillaron de gran manera.

El Foro Sol fue testigo de grandes momentos de pasión por la música, encabezados por The Smashing Pumpkins e Interpol.

Y claro que también hubo espacio para la lucha libre, con presencia de luchadores de la AAA y la NWA.

Stage B

peter hook

Este escenario recibió a una gran diversidad de bandas, ya que hubo gran presencia de bandas emergentes pero también una figura legendaria como lo es Peter Hook.

Acid Waves fue el grupo de encargado de abrir en este stage. Psicodelia, sintetizadores y ritmos bailables fueron algunos de los elementos que los presentes disfrutaron durante este show.

El post punk hizo su aparición con Ekkstacy, cantante canadiense que le da un aire de frescura a esta corriente musical.

Oscuridad y atmósferas densas se vivieron en la presentación de Chelsea Wolfe. La cantante originaria de California mezcla elementos del folk con algo de metal y una estética gótica, concepto que vaya que llamó mucho la atención.

chelsea wolfe

Margaritas Podridas es una de las bandas mexicanas que más vienen empujando y lo demostraron en este festival. Sonidos duros, mucha actitud y un concepto propio son algunos de sus atributos.

Posteriormente llegó el turno para The Warning. Las hermanas Villarreal siguen viviendo un gran momento y esto se reflejó en la gran cantidad que se fue a verlas a pesar de que su show se empalmó con el de Interpol. Mucha técnica y mucha actitud es lo que Pau, Ale y Danny dejaron sobre el escenario.

El cierre en este escenario estuvo a cargo de Peter Hook. El legendario ex bajista de Joy División y New Orden regresó a México con su banda The Light. Fue un deleite verlo en vivo con su clásico estilo para tocar el bajo. Al músico británico se le vio emocionado y eso lo demostró con entrega total, en esta presentación cuyo setlist estuvo integrado solo por temas de Joy Division.

Stage A

La actividad inició en este escenario a las 2:20 con la presentación de El Shirota, banda mexicana poseedora de un estilo duro y sucio, en el que los riffs de guitarra se mezclan con una sólida base rítmica

Posteriormente tocó el turno a In The Valley Bellow. Este grupo estadounidense le puso un toque distinto al evento gracias a su exquisito dream pop.

Los aires de metal de hicieron presentes en el Foro Sol de la mano de Deafheaven, banda que le metió mucha intensidad al festival durante los 60 minutos de su set.

turnstile
Y el ambiente se mantuvo a topé con la llegada de Turnstile. El grupo originario de Baltimore confirmó que en México cuenta con una extensa legión de fans y no es para menos, ya son brutales en vivo.

Cerca de las 9 de la noche tocó el turno a Interpol. Daniel Kessler, Sam Fogarino y Paul Banks volvieron a casa y es que literalmente así se sienten cada que vienen a México. Un total de 17 canciones (solo 2 de su nuevo disco) provocaron una avalancha de emociones entre los que estuvieron en el Stage A.


Y el cierre fue por demás emotivo con The Smashing Pumpkins. Billy Corgan y compañía brindaron un show completito de 2 horas en el que se incluyeron sus más grandes éxitos. Y no solo eso, se dieron el lujo de contar con invitados de lujo, entre ellos varios luchadores y el mismísimo Peter Hook con quien tocaron “No love lust”, clásico de Joy Division.

La lucha libre, presente en el The World Is a Vampire

Varias peleas de lucha libre se realizaron en el cuadrilatero montado por la producción del festival. Participaron gladiadores pertenecientes a la AAA y NWA, entre los que estuvieron Blue Demon Jr., Vampiro Canadiense, Octagón Jr, Psycho Clown, entre otros.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Guía de supervivencia para el Tecate Pal Norte 2024

Horarios, mapa, accesos, transporte, objetos permitidos y prohibidos, seguridad y más información que necesitas si vas al Tecate Pal Norte 2024.

Te recomendamos: