Vive Latino

¿Y cómo estuvo el concierto de los Red Hot Chili Peppers en el Vive Latino 2023?

Los Red Hot Chili Peppers fueron el headliner del Vive Latino, una banda esperada por años. Aquí te decimos cómo estuvo. El Vive Latino 2023 terminó y con ese festival se tuvo el retorno a nuestro país de los Red Hot Chili Peppers. Este acontecimiento no fue menor, los organizadores se anotaron un diez con … Read more

Por: Monterrey Rock

red hot chili peppers vive latino 2023

Los Red Hot Chili Peppers fueron el headliner del Vive Latino, una banda esperada por años. Aquí te decimos cómo estuvo.

El Vive Latino 2023 terminó y con ese festival se tuvo el retorno a nuestro país de los Red Hot Chili Peppers.

Este acontecimiento no fue menor, los organizadores se anotaron un diez con este headliner ya que el cuarteto vive un momento interesante tras el regreso del guitarrista de John Frusciante y a que el grupo ha venido creando mucha música en esta nueva etapa.

Fue así como la noche de este domingo fuimos testigos de este acontecimiento y la verdad es que hubo opiniones divididas.

El aspecto musical

La calidad de los Red Hot Chili Peppers es incuestionable: a nivel técnico son notables y cada uno tiene un peso específico en la banda.

Cada quien tendrá su opinión, pero fue un deleite ver a John hacer magia con su Fender Stratocaster, algo que muchos vieron por vez primera la noche de este domingo y algo que otros tantos vieron por fin después de muchísimos años.

De Chad Smith ni qué decir, es un baterista sumamente versátil pero que mantiene un estilo propio y vaya fuerza con la que le pega a tambores y platillos.

Por su parte Anthony Kiedis es un gran vocalista. No tiene una voz a la altura de las mejores épocas de Axl Rose, Mercury o Bruce Dickinson, pero posee una voz bastante notable y no por nada es uno de los más reconocidos cantantes de rock de los últimos años.

Y Flea… ¡Ufff! Es un bajista de otro nivel. Fue un agasajo verlo tocar con su característico estilo, lleno de funk y elementos de jazz.

¿Que “perdieron” mucho tiempo improvisando? Pues bien, el hacer jams es algo que les fascina a estos 4 grandes músicos. No es algo nuevo y acostumbran a hacerlo en sus presentaciones, cosa que muchos de sus fans conocen y aman. Así que ahí ya es cuestión de gustos.

Actitud

La actitud de los RHCP obviamente no es la misma de antes. Ya no los vamos a ver aventándose a las primeras filas, ni brincando tooodo el concierto (aunque ayer lo hicieron un poco).

Y esto tiene una explicación: la edad. Ya son unos señores.

En cuanto a la interacción con el público, ellos nunca se han caracterizado por mantener un diálogo constante con el público de sus conciertos, lo cual puede que a muchos no agrade.

Por ejemplo, John es un tipo introvertido que vive los conciertos conectado consigo mismo (incluso acostumbra a estar con los ojos cerrados), en tanto que Anthony es un tipo sí intenso en el escenario, pero un tanto seco con el público.

En contraparte, Chad Smith es un tipo más “ameno” por llamarle de alguna forma, mientras que Flea es el que más interacción tiene con los fans y quien sigue brincando y gritando, aunque claro que ya se le notan los años.

Sonido

Sí, hubo fallas en el sonido. Este es un aspecto que definitivamente sí causó algunas molestias y ni hablar, probablemente se debió más bien a su staff y no a los organizadores del festival ya que otros shows del evento no tuvieron estas fallas.

El setlist del Red Hot Chili Peppers en el Vive Latino 2023

Los Red Hot Chili Peppers se encuentran de gira con un setlist en el que incluyen no solo algunos de sus mejores hits, sino también canciones de los discos que sacaron recientemente: “Unlimited Love” y “Return of the Dream Canteen”, ambos lanzados el año pasado.

Así, se alcanzó a dar cabida a canciones de la talla de “Scar Tissue”, “By the way”, “Around the world”, “Give it away”, “Californication” y “Dani California”, dejando afuera clásicos de clásicos como “Otherside”, “Snow”, “Can’t stop”, “Soul to Squeeze”, “Breaking the Girl”, entra otras.

Esto pudo no haber dejado satisfecho a todos, por desgracia es un tema recurrente en bandas del calibre de Red Hot, las cuales tienen una buena cantidad de discos y hits y que se encuentran promocionando material nuevo.

Aquí el setlist del concierto de los Red Hot Chili Peppers en el Vive Latino 2023:

1.- Intro Jam
2.- Around the World
3.- Dani California
4.- Scar Tissue
5.- Aquatic Mouth Dance
6.- Suck My Kiss
7.- Eddie
8.- Soul to Squeeze
9.- Reach Out
10.- Right on Time
11.- Tippa My Tongue
12.- Californication
13.- Carry Me Home
14.- Black Summer
15.- By the Way
Encore:
16.- Under the Bridge
17.- Give It Away

La experiencia de ver en vivo a los Red Hot Chili Peppers

Sin duda alguna, este domingo vimos en el Vive Latino a una de las grandes bandas de la época moderna del rock, a un grupo que ha marcado a múltiples generaciones y que sigue cosechando fans a lo largo del mundo.

Respecto a si quedaron a deber o si dieron el gran concierto que todos esperábamos, que cada quien decida.

El Gran silencio la armará en el bésame mucho 2024 Austin

El Gran Silencio llevará la pura sabrosura de Monterrey al festival texano Bésame Mucho 2024.

EDC México 2024: cartel por día

El festival EDC México será uno de los eventos musicales más importantes de este año y aquí te presentamos al elenco por día.

Kendrick Lamar: qué esperar de su show en Pal Norte 2024

El hip hop estará bien representado en el Pal Norte 2024 de la mano de Kendrick Lamar, uno de los máximos representantes de este género.

Te recomendamos: