Blog

Aerosmith y sus 2 conciertos de estadio en Monterrey

Aerosmith es la única banda que se ha presentado 2 veces en el Estadio Universitario. Los conciertos de rock de estadio son eventos de gigantesca magnitud. La producción montada para estos eventos tiene que ser mucho mayor a la de un concierto tradicional, tanto en audio, iluminación, escenario, así como aspectos extras que por lo … Read more

Por: Álvaro García

aerosmith en monterrey 2007 2011 estadio universitario

Aerosmith es la única banda que se ha presentado 2 veces en el Estadio Universitario.

Los conciertos de rock de estadio son eventos de gigantesca magnitud. La producción montada para estos eventos tiene que ser mucho mayor a la de un concierto tradicional, tanto en audio, iluminación, escenario, así como aspectos extras que por lo regular se incluyen específicamente en este tipo de concierto.

Por ello pocas bandas en el mundo pueden realizar este tipo de conciertos, optando por ir a festivales o presentarse en arenas o auditorios para evitar la complejidad que implica un concierto de estadio.

el-estadio-universitario

En el caso de Monterrey han sido varios los conciertos de este tipo que se han realizado, destacando el de Queen (1981), The Cure (1992), Rolling Stones (2006), Roger Waters (2007), los que dio Coldplay, entre otros.

Pero en este rubro hay un caso especial: Aerosmith que dio 2 conciertos de estadio en Monterrey, un hecho que indudablemente se debe recordar siempre, y por ello lo abordamos en el presente artículo.

Te recomendamos: Aerosmith en el Mother of All Rock Festival, ¿su última vez en Monterrey?

Las 2 visitas de Aerosmith a Nuevo León fueron al Estadio Universitario.

aerosmith-flyer_monterrey 2007

El primer concierto fue el 18 de abril de 2007 y el segundo, el 12 de noviembre de 2011.

El concierto de abril de 2007 fue un show que generó respuestas de todo tipo: hubo quien salió maravillado por el concierto de Steven Tyler y compañía, sobre todo los verdaderos fans de la banda; y por otro lado, hubo opiniones no tan favorables incluso negativas.

Esto último se debió, tal vez, a que hubo notorios problemas de audio, a que no hubo nada espectacular en cuanto a producción, pero sobre todo, a que no tocaron “Crazy”, canción por la que más de la mitad del público fue al concierto (así es la mayoría del público de Monterrey… qué le vamos a hacer).

Ante esto era impensable que Aerosmith volviera a la ciudad a corto plazo y menos a un recinto de las dimensiones del Estadio Universitario, pero el regreso se dio sólo 4 años después, para ser precisos, el 12 de noviembre de 2011, y al mismísimo estadio de San Nicolás de los Garza.

aerosmith monterrey 2011

La respuesta ante el anuncio de este concierto fue de un poco de reserva, pero aun así lograron meter 27 mil personas. En esta ocasión contaron con la participación de los Tex Tex, como banda telonera.

La producción montada fue bastante buena, hubo uno que otro detalle que no marcó diferencia. Esta vez tampoco tocaron “Crazy”, pero la entrega de la banda sobre el escenario se impuso en esta ocasión y el público salió con mucho mejor sabor de boca que la ocasión anterior.

Recordar que Aerosmith estuvo a punto de presentarse por tercera ocasión en nuestra, ciudad durante la realización del primer Mother Of All, en el 2017, evento en el que alternarían con Alice Cooper, Def Leppard, entre otros, pero terminaron cancelando pocos días antes.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: