Noticias

7 cosas interesantes sobre los conciertos de Coldplay en Monterrey

Los 2 conciertos que Coldplay dio en Monterrey nos dejaron varias cosas muy interesantes que hay que destacar. Finalmente Coldplay concluyó su visita a Monterrey, brindándonos 2 grandes conciertos que quedarán para la posteridad como un par de eventos musicales memorables. Ambos shows nos dejaron muchas emociones y buenos momentos, por ello te presentamos un … Read more

Por: Álvaro García

coldplay monterrey 2022 (1)

Los 2 conciertos que Coldplay dio en Monterrey nos dejaron varias cosas muy interesantes que hay que destacar.

Finalmente Coldplay concluyó su visita a Monterrey, brindándonos 2 grandes conciertos que quedarán para la posteridad como un par de eventos musicales memorables.

Ambos shows nos dejaron muchas emociones y buenos momentos, por ello te presentamos un resumen con 7 cosas interesantes sobre los conciertos de Coldplay en Monterrey.

7 cosas interesantes sobre el concierto de Coldplay en Monterrey

1.- Tributo a Taylor Hawkins

Minutos antes de la realización del primero de los dos conciertos de Coldplay en Monterrey, se hizo público el fallecimiento de Taylor Hawkins.

Este hecho le impacto al cuarteto británico, quienes no dudaron en hacer un espacio en su set para rendirle tributo al baterista de los Foo Fighters.

Esto lo hicieron mediante unas palabras que Chris Martin le dedicó al músico texano, para después honrar su vida y obra con la canción “Everglow”, lo que se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la noche.

2.- Coldplay cantó “El Corrido de Monterrey”

En su presente gira, Coldplay procura cantar una canción propia del lugar en el que se presentan y durante su segundo concierto en Monterrey los ingleses decidieron interpretar “El Corrido de Monterrey”.

Este hecho provocó la euforia de los miles de fans presentes en el Estadio BBVA de los Rayados, lo cual también levanta las expectativas en torno a qué canciones populares tocarán en Guadalajara y CDMX.

3.- Conato de incendio

Durante el segundo concierto se dio una situación que a muchos pasó desapercibida y que algunos pocos llenó de tensión: ¡fuego, incendio!

Y es que en una de las estructuras de iluminación del escenario se presentó un conato de incendio durante la interpretación de “A sky full of stars”, lo cual puso en alerta al staff de Coldplay y personal de emergencias. El show se detuvo momentaneamente, pero afortunadamente la situación no pasó a mayores y todo se controló de inmediato.

4.- Pedidas de matrimonio

Los 2 conciertos de Coldplay en Monterrey fueron tomados por varias personas como una oportunidad inmejorable para pedir matrimonio.

En las gradas y en cancha se dieron estas “pedidas”, las cuales, al parecer, fueron todas aceptadas.

5.- Invitaron a un fan a tocar

Coldplay es un grupo caracterizado por su buena relación con sus fans. Tratan de ser lo más accesibles con sus seguidores y durante el segundo concierto que dieron en Monterrey lo demostraron.

Y es que la banda decidió subir al escenario a un fan, quien se encargó de tocar el piano en “Gravity”, canción que no tocaban desde 2003. Esto sucedió justo después del conato de incendio.

6.-La entrada triunfal de Coldplay

coldplay en Monterrey

La entrada de la banda al escenario es nada convencional: en lugar de salir desde la parte de atrás del stage, el grupo británico aparece por uno de los extremos del escenario y recorre la barricada que divide separa el escenario de la gente por uno de los lados, para dirigirse hasta el extremo de la pasarela, saludando a sus fans.

7.-Los setlist de los 2 conciertos

coldplay en monterrey

Coldplay trae en la presente gira una producción de primerísimo nivel.

Los setlist de los 2 conciertos que dieron en Monterrey tienen mínimas variaciones. Prácticamente fueron idénticos, la única diferencia es la canción que dedican a la ciudad sede, la cual no se interpretó en el primer show pues usaron esa sección para el homenaje a Taylor Hawkins y que en el segundo show hubo unos ajustes tras el conato de incendio.

SETLIST Coldplay – Concierto 25 de marzo 2022 – Monterrey

1.- Higher Power
2.- Adventure of a Lifetime
3.- Paradise
4.- Charlie Brown
5.- The Scientist
6.- Viva la Vida
7.- Hymn for the Weekend
8.- Let Somebody Go
9.- In My Place
10.- Yellow
11.- Coloratura
12.- Human Heart
13.- People of the Pride
14.- Clocks
15.- Infinity Sign
16.- Something Just Like This
17.- Midnight
18.- My Universe
19.- A Sky Full of Stars
20.- Orphans
21.- Everglow
22.- Fix You
23.- Humankind
24.- Biutyful

SETLIST Coldplay – Concierto 26 de marzo 2022 – Monterrey

1.- Higher Power
2.- Adventure of a Lifetime
3.- Paradise
4.- Charlie Brown
5.- The Scientist
6.- Viva la Vida
7.- Hymn for the Weekend
8.- Let Somebody Go
9.- Bani Adam
10.- In My Place
11.- Yellow
12.- Human Heart
13.- People of the Pride
14.- Clocks
15.- Infinity Sign
16.- Something Just Like This
17.- Midnight
18.- My Universe
19.- A Sky Full of Stars (se suspendió tras conato de incendio)
20.- Gravity (con un fan tocando el piano)
21.- Orphans
22.- El Corrido de Monterrey
23.- Fix You
24.- Humankind
25.- Biutyful
26.- A Sky Full of Stars

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: