Únete a nuestra Comunidad de WhatsApp

Barbie Flores

Historias del rock: Bon Scott y su peculiar muerte

Ronald Belford Scott, mejor conocido como Bon Scott, nació el 9 de julio de 1946 en Kirriemuir, Escocia. Fue un joven rebelde y con el paso de los años esa rebeldía estaría atentando contra su vida. Uno de esos casos fue cuando estaba en la banda Fraternity, un grupo de rock psicodélico. Después de una … Leer más

AC/DC, Bon Scott

Ronald Belford Scott, mejor conocido como Bon Scott, nació el 9 de julio de 1946 en Kirriemuir, Escocia.

Fue un joven rebelde y con el paso de los años esa rebeldía estaría atentando contra su vida.

bon-scott-1

Uno de esos casos fue cuando estaba en la banda Fraternity, un grupo de rock psicodélico. Después de una discusión con su esposa Irene Thornton y con varios whiskys encima, decidió salir a dar un paseo en moto y sufrió un terrible accidente que lo dejó 3 días en coma y con un brazo roto, una pierna fracturada y una fuerte conmoción cerebral.

Otro acercamiento a la muerte fue cuando sufrió una sobredosis de heroína. Se encontraba con una chica que conoció en las giras de AC/DC, la cual era menor de edad. Se dice que ella lo incitó a inyectarse varias dosis. Después de esto Bon quedó inconsciente y reaccionó hasta que llegó una ambulancia y un paramédico lo salvó.

bon-scott-2

Bon tuvo su última borrachera el 19 de febrero de 1980, la cual dio pie a su muerte, ya que después de estar en un bar con Alistair Kinnear, un amigo de su novia, se quedó profundamente dormido.

Al llegar a su casa, Kinnear intentó despertar a Bon pero al no reaccionar, decidió dejarlo dormir en el famoso Renault 5.

Al siguiente día, Kinnear pasó a casa de Bon y se dio cuenta de que seguía dormido. Poco después se percató de que no respiraba, debido a que Bon se ahogó con su propio vómito.

Para muchos esta teoría es falsa, inclusive algunos llegaron a considerar que todo eso era un invento para tratar de cambiar la versión de los hechos.

Nunca sabremos la verdad de este caso, pero lo que sí es claro es que el legado de Bon es enorme y no ha perdido vigencia.

Deja un comentario