Tecate Pal Norte

Guía de supervivencia para el Tecate Pal Norte 2024

Horarios, mapa, accesos, transporte, objetos permitidos y prohibidos, seguridad y más información que necesitas si vas al Tecate Pal Norte 2024.

Por: Monterrey Rock

guia de supervivencia del tecate pal norte robos primeros auxilios mapa

información sobre el Tecate Pal Norte 2024.

El Tecate Pal Norte no es un evento cualquiera, es uno de los festivales musicales más importantes de Latinoamérica, un evento masivo que atrae (literalmente) a cientos de miles de personas. Esto se suma a lo extenuante que resulta, debido a que son 3 jornadas largas lo que lo pueden volver complejo para muchas personas.

Es por esto que si vas a ir al festival debes estar preparado para que esta sea una experiencia agradable y llena de alegría.

Aquí te dejamos con una guía de supervivivencia del Tecate Pal Norte 2024: información de suma relevancia que debes tomar en cuenta para vivir la experiencia del festival ascendente de México.

mapa del Tecate Pal Norte 2024

Lo primero que debes tener en cuenta es el mapa del Tecate Pal Norte. Obsérvalo y analiza no solo la ubicación de los escenarios, sino aspectos que son mucho más importantes como los accesos, los módulos de primeros auxilios, sanitarios, área de lockers, cajeros automáticos y otras áreas relevantes como los puestos de comida.

Si vas en grupo o familia, establezcan desde un inicio un punto de seguridad en el cual se vean en caso de que se separen del grupo. Esto lo puedes hacer al analizar el mapa con anticipación y claro, guárdalo en tu celular.

Horarios del Tecate Pal Norte 2024

Los horarios son información indispensable, no solo para saber a qué hora y en qué escenario estarán tus artistas favoritos, sino también para que establezcas horarios para comer – cenar y descansar (el tomar descansos es clave en un festival musical).

Transporte: ¿Cómo llegar al Tecate Pal Norte?

El traslado al festival y del festival a tu casa (u hotel/AirBnb) es algo que a veces se vuelve un dolor de cabeza. Y a esto hay que agregarle que los alrededores del PArque Fundidora parecen zona de guerra por las obras del Metro.

En esta ocasión lo ideal es ir en transporte público. Una gran opción es el Metro, el cual estará abierto hasta las 3 de la mañana. Son 2 las estaciones que te pueden dejar en el Parque Fundidora: La Estación “Y” Griega” y “Parque Fundidora”.

Una opción más es en rutas urbanas, para lo cual puedes apoyarte con la app Ruta Directa: https://rutadirecta.com/city/monterrey.nuevo-leon.

También puedes recurrir a los taxis convencionales o de aplicación (Uber, Didi, etc), obviamente hay que tener sus reservas en cuanto a costos y calidad del servicio.

Si te vas en taxi, puedes pedir que te dejen en el Parque España o en el Acceso 7 del Parque Fundidora (ubicado en Avenida Constitución), por ahí tendrás una opción más despejada de acceso al Parque Fundidora, sin tanto tráfico vial.

Recomendaciones de Seguridad en tecate Pal Norte 2024

Es importante que tengas en cuenta varias medidas de seguridad debido a que es un evento masivo en toda la extensión de la palabra.

  • Cuida tus pertenencias: los celulares y carteras son los principales objetivos de la gente que va a robar a eventos masivos. Así busca la manera de tenerlos bien resguardados y en la medida de lo posible evita aglomeraciones.
  • Ten una buena actitud: ve preparado mentalmente para evitar fastidiarte y tener una actitud que te lleve a tener conflictos con otras personas. ¡Evita peleas!
  • Ten cuidado con desconocidos. Sí, en este tipo de eventos se suele hacer nuevas amistades, pero no te confíes demasiado.
  • No tomes de más. Si caes en estado de ebriedad estarás vulnerable a ser víctima de algún delito o ataque.
  • Ubica los módulos de seguridad: en el Pal Norte hay muchos elementos tanto de seguridad como miembros de la Fiscalía General del Estado. Con los primeros podrás reportar cualquier situación de riesgo o incidente, mientras que con los segundos podrás pedir apoyo en caso de algún delito que hayas sufrido durante el evento.

Cuida tu salud: recomendaciones

Antes de llegar al festival, prepárate comiendo bien y con una buena hidratación. De igual forma, durante el Tecate Pal Norte sigue consumiendo líquidos, sobre todo agua.

Ve con ropa cómoda: ligera y con colores claros, para que tu cuerpo no resienta tanto los efectos del sol y el calor.

El calzado es muy importante: usa zapatos cómodos, preferentemente tenis. Botas, zapatos de tacón o sandalias no son tan apropiadas, ya que en el caso de los primeros dos maltratarás demasiado tus pies, correrás riesgo de ampollas y en el caso de sandalias o chanclas puedes sufrir un pisotón, con la respectiva herida para tus pies.

Como lo dijimos arriba: evitar embriagarte, ya que además de que no podrás disfrutar del festival y probablemente les arruinarás la experiencia a tus acompañantes, puedes llegar a sufrir alguna congestión o un accidente.

Busca espacios de tiempo para descansar.

Objetos Prohibidos y permitidos

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: