Noticias

Regresó a Monterrey Dark Tranquillity

Un éxito total fue el concierto de Dark Tranquillity en Monterrey, el gran regreso de la banda sueca a nuestra ciudad.

Por: Monterrey Rock

Dale Play y escucha La Freaky Radio

Así estuvo el concierto de Dark Tranquillity en Monterrey.

Por Elizabeth Ramos

La noche de este sábado 13 de abril vivimos el regreso de una de las bandas mas importantes de la escena del death metal melódico, Dark Tranquillity, los suecos quienes no venían a tierras regias desde el 2017 se reencontraron con su público de la sultana del norte para revivir todos sus éxitos.

A pesar de que había varios eventos en la ciudad tanto musicales como deportivos como el clásico regio, se registro una magnifica asistencia, muchos fans se dieron cita desde temprano a las afueras del Café Iguana.

A las 9:54 pm se empezó a escuchar “Iron Man” tema de Black Sabbath canción que la banda usa como primera llamada de que el show estaba por comenzar, en punto de las 10:00 pm saltan al escenario Mikael Stanne y compañía, se escuchan los primeros acordes de “Encircled” tema con el que abrieron la noche.

Al termino de “The Treason Wall” el público empezó a corear el nombre de la banda, Mikael empezó a agradecer y mencionar que estaba muy contento por volver aquí llevándose la mano al pecho con una gran sonrisa, un gesto que el público tomaría con gran aceptación.

Y es que en todo momento la banda en especial Mikael se mostro agradecido con el publico acto que provocaba aun mas gritos mientras el mas se emocionaba y mas agradecía, en algunos momentos aprovecho para saludar de mano a algunos fans que se encontraban cerca del escenario, demostrando en cada oportunidad su gran calidad humana, no dejando de sonreír en todo momento y sorprendido por que los fans no dejaban de corear todas las canciones.

Fueron pasando los éxitos como “Phamtom Days”, The Last Imagination”, la muy esperada “Atoma”, “The Dark Unbroken”, “Identical To None” entre otras, cada canción sonó impecable gracias el excelente sonido y a destacar el dominio de tanto la voz gutural como la voz limpia por parte de Mikael que le da ese toque tan especial que caracteriza a la banda, los solos de guitarra a cargo de Jonathan Thorpenberg fueron espectaculares y la batería fue poderosa en todo momento.

Llega el una de las más esperadas de la noche la épica “ThereIn”, que llega para complacer a los fans de la vieja escuela, con sus riffs acelerados y distorsionados que caracterizan este clásico provoco euforia en los asistentes.

Posteriormente sucede el tradicional encore para despedirse con 3 canciones mas “Lethe”, “Lost to Apathy” y la ultima el clásico “Misery’s Crown”.

Este regreso de Dark Tranquillity a Monterrey fue todo un éxito, esperemos no pasen otros 7 años para tenerlos nuevamente, la gira por México continua haciendo una última parada en Guadalajara este 14 de abril.

Día Libre Festival: cartel, fecha, boletos y toda la información

Un nuevo festival musical ha surgido en Monterrey: el Día Libre Festival, un evento que promete ser de lo mejor del año.

The Metal Fest MX 2024: gran fiesta metalera

Este sábado 13 de abril se vivió una intensa jornada de pasión metalera en CDMX con la primera edición de The Metal Fest MX.

Horarios de The Metal Fest MX 2024

El festival The Metal Fest MX 2024 ya está a la vuelta de la esquina y ya se presentaron los horarios oficiales.

Te recomendamos: