The Metal Fest MX

The Metal Fest MX 2024: gran fiesta metalera

Este sábado 13 de abril se vivió una intensa jornada de pasión metalera en CDMX con la primera edición de The Metal Fest MX.

Por: Álvaro García

the metal fest mx 2024 (1)
Dale Play y escucha La Freaky Radio

¿Cómo estuvo The Metal Fest MX 2024?

El Velódromo Olímpico de la CDMX se convirtió este sábado en el refugio de miles de almas metaleras que vibraron con riffs de guitarra y contundentes bases rítmicas.

Ocho bandas fueron las que se presentaron en este festival, en lo que fue un maratón de prácticamente 12 horas de música.

Las actividades abrieron desde temprano con la presentación de Gutalax, banda checa que viene haciendo mucho ruido a nivel mundial con su estilo grind, cargado de escatología y locura. No importó la hora ni el sol infernal que cayó desde esa hora y durante toda la tarde, ya que la raza se conectó con el grupo checo.

La onda gótica de To/Die/For se hizo presente en el The Metal Fest MX. Maestría y mucha actitud fue lo que la banda finlandesa ofreció durante su set.

Y desde Sarasota, Florida, llegó a México Atheist. Su mezcla de elementos thrash y de death metal hicieron arder a los miles de fans, quienes no se limitaron a sacudir sus cabezas, sino que armaron el mosh bien y bonito.

Las atmósferas oscuras y sacrílegas de Necrophobic se apoderaron del Velódromo Olímpico. Por espacio de más de 45 minutos brindaron un contundente show, que recibió como respuesta muchas muestras de euforia de los fans.

Death Angel elevó el ambiente del festival con el clásico sonido thrash de California. Ya con el ocaso acercándose, la banda de San Francisco dio cátedra y un derroche de intensidad sobre el escenario, lo cual se contagió al público.

Desde Finlandia con amor: Amorphis le dio un toque diferente al festival con su sonido cargado de aires progresivos.

Desafortunadamente desde temprana hora se hizo pública la cancelación de Mayhem, debido a que su baterista tuvo problemas con su vuelo a México, lo cual generó un cambió en el orden de las bandas.

De esta forma se adelantó el turno de la leyenda viviente Anthrax. Este fue obviamente uno de los momentos más poderosos del festival pero también fue muy interesante debido a que el grupo angelino no contó con Frank Bello en el bajo, ya que éste no estará en la presente gira de Anthrax por motivos personales. En su lugar estuvo Dan Lilker, el bajista original del grupo quien salió de la banda hace 40 años y vaya que fue interesante ver cómo se está acoplando.

El concierto de Overkill fue como una inyección de adrenalina que sirvió para ponerle punto final a esta primera edición de The Metal Fest MX. Nuevamente el thrash tomó un papel protagónico y si bien la voz de Bobby ‘Blitz’ Ellsworth ya no es la misma, la agrupación originaria de Nueva Jersey sigue sonando potente y mantiene intacta la conexión con sus fans.

Día Libre Festival: cartel, fecha, boletos y toda la información

Un nuevo festival musical ha surgido en Monterrey: el Día Libre Festival, un evento que promete ser de lo mejor del año.

The Metal Fest MX 2024: gran fiesta metalera

Este sábado 13 de abril se vivió una intensa jornada de pasión metalera en CDMX con la primera edición de The Metal Fest MX.

Horarios de The Metal Fest MX 2024

El festival The Metal Fest MX 2024 ya está a la vuelta de la esquina y ya se presentaron los horarios oficiales.

Te recomendamos: