Mauricio Basualto está alejado de los escenarios desde febrero de este año.
Lo que se veía venir ya se confirmó: Los Bunkers hicieron formal la salida del baterista Mauricio Basualto.
Mediante un comunicado publicado en sus redes, la banda chilena confirmaron esta situación. Aunque no se precisa tal cual la razón, se hace referencia a los problemas de salud del baterista quien se encuentra alejado de los escenarios desde febrero de este año, luego de haber sufrido un “cuadro hipertensivo con antecedentes cardíacos”.
Por esta razón, el grupo andino recurrió a Cancamusa, quien desde entonces se ha encargado de platillos y tambores en la presente gira.
Te recomendamos leer:
En el comunicado se menciona que es una decisión “compleja, meditada y consensuada”. Se reconoce el legado de Mauricio, pero se recalca que es lo mejor para el presente y futuro de la banda.
En el comunicado no se especifica si Cancamusa se unirá formalmente al grupo. Sería lógico que ella continuara como baterista de Los Bunkers tomando en cuenta que ha sido muy bien aceptada por los fans y a que se adaptó a la perfección con los 4 miembros restantes del grupo, sin embargo hay que recordar que ella cuenta con un proyecto solista, por lo que habría que esperar a que se confirme su permanencia.