Si hablamos de grandes discos de rock de lo últimos tiempos tenemos que hacer referencia obligada a “Audioslave”, el álbum debut del cuarteto del mismo nombre.
El primer disco de Audioslave se publicó el 19 de noviembre de 2002
Este disco salio a la venta el 19 de noviembre de 2002, marcando así de manera formal el inicio de la efímera agrupación integrada por por el desaparecido Chris Cornell, Tom Morello, Tim Commerfold y Brad Wilk.
Este disco es simplemente espectacular, posee un sonido envolvente y con claros aires de Soundgarden y Rage Against The Machine.
De este álbum se extrajeron los temas “Cochise”, “I Am The Highway”, “Show Me How To Live” y el casi considerado como un himno “Like A Stone”.
A pesar de tener grandes temas la crítica no fue del todo positiva y es que muchos críticos catalogaron este disco como soso, monótono, separado de las raíces de sus bandas originales y un álbum sin fuerza.
En contraparte otras críticas ubicaron a “Audioslave” como un álbum de sonido enérgico y atractivo para el oyente.
La última palabra la tuvieron los fanáticos: el disco fue un rotundo éxito en ventas y el supergrupo arrasó con las taquillas en varias partes del mundo.
https://youtu.be/dfF4t9-wpCM
El disco se posicionó muy bien tanto en Estados Unidos en el Billboard 200 alcanzando el puesto 7 como en el UK Album Chart del Reino Unido estando en el top 20.