Limp Bizkit en el Machaca 2024: locura total
Para hablar de una pieza angular del rock en aquella transición de finales de los 90 y principios del 2000 tenemos que tomar como referencia a Limp Bizkit sí o sí, su estilo y letras un tanto arriesgadas retumbó en aquellas épocas.
Tal parece que el recuerdo de la mejor etapa de Limp Bizkit sigue estando intacto y nos dimos cuenta este sábado 30 de noviembre en el exitoso retorno del Machaca, ya que un mar de gorras rojas de los Yankees de Nueva York fueron captadas desde el inicio de la jornada rockera.
Fue a las 11:40 p.m. cuando Limp Bizkit saltó al escenario con un Fred Durst vestido de una forma muy relajada y un camaleónico Wes Borland enloquecieron a los presentes abriendo el set con “My generation”, “Livin’ it up” y la inolvidable “Rollin” donde los fans lanzaron la mano como en el video.
Siguiendo con el setlist el irreverente DJ Lethal causó hilaridad en los presentes pues cambió la esprea soltando en un jam “La culebra”, si aquel enigmático tema de Banda Machos, sin embargo más adelante haría lo mismo con “Chutaro style” de El Gran Silencio y “El Paso del gigante” de Grupo Soñador.
Después de este curioso “break” donde los presentes en vez de molestarse sacaron sus mejores pasos, Limp Bizkit siguió con su plan, dándolo todo en el entarimado con los tracks “My way”, “Thieves”, “Hot dog” y “Nookie”.
“Full Nelson”, el cover del gran George Michael “Faith” y “Boiler” fueron el preámbulo del momento más emotivo de la presentación; “Behind blue eyes” un sencillo originalmente de The Who que adoptó y le dio su estilo Limp Bizkit.
Llegaba el final, nadie se movía de su espacio, pues “Take a look around” y la portentosa “Break stuff” cerraban una edición brutal del machaca recibiendo diciembre al final al compás de “Feliz navidad” de José Feliciano de fondo mientras nos despediamos esperando una edición 2025 con mucha esperanza.