Los Violadores del Verso en Monterrey 2013

0 37

El dia de ayer se junto toda la Congregación rapera y hip hopera de la ciudad, fueron citados en la ya conocida Arena Santa Lucia para escuchar su estilo de música.

Habia gente con camisetas, gorras, tatuajes y cualquier cosa que representara el estilo de música, aunque también te topabas a uno que otro que no tenia nada que ver pero la música lo atraía para estar ahí, había mantas que decían “RAP SOLO” y en la base de las tornamesas también estaba.

El lugar estaba muy lleno, el calor adentro se hacia sentir muy fuerte las largas filas para comprar cerveza y en el escenario.

Siendo las 4 pm y unos cuantos minutos pasados ,las puertas del recinto se abrían, toda esa gente que avía estado esperando afuera, sin importarles el calor, el sol e incluso el aire cálido desértico que soplaba, pudieron por fin adentrarse, solo pasaron unos cuantos minutos para que “Dj. Ventura” comenzara a darle ritmo a la tarde, que pintaba para ser todo un éxito.

Los primero M.C. en hacer presencia fue criminal, quienes después de “Dj. Ventura” eran los segundos en tomar la batuta la cual posteriormente pasarían a “Warrior Project” quienes prenderían aun mas a toda la raza que ya hace poco tiempo se encontraba en el lugar y aun faltaban mas por accesar.

Siendo casi las 6pm los siguientes en aparecer fueron “Las Panteras”, que anteriormente ya avían estado en el EMERGENTE FEST celebrado en el mismo lugar hace un par de semanas atrás, con sus líricas y pistas prendieron aun mas, si así es aun mas a toda la gente que sin importarle el calor, sudor, olor y cuenta mas se hacía presente, púes toda la raza rapera estaba dispuesta a llegar hasta el final del evento.

Alrededor de 40 minutos después hace presencia “Rap de luz”, que junto con la belleza de Marcela Chao dejaban ver la espera menor, para poder ver a ese cuarteto de MC que todos esperaban, pero antes tendría que hacer presencia pues Lee junto con Ventura , que toda la noche hizo presencia, seguidos de la Burner que con sus pasos, maromas, piruetas, brincos, hizo ver como el cuerpo humano puede llegar a ser flexible y soportar su propio cuerpo sobre una mano.

“LOS CABALLEROS DEL PLAN G ” que suben preguntando x la flava de Guadalupe, SantaCata y San Nico, prenden un estilo de sirenas y empiezan con el show.

“Infalsificables” una de las rolas que mas prendió a la raza. El “Serko Fu” (mc de los g lokos) empieza a saludar a la banda que ha estado en el hip hop desde antes del 2000, a bandas como la H Muda, Lingo M, Mexican Fuzca y Boca H
sampleando la rola “Comprendez Mendez” y diciendo el nopal en la frente seguimos de pie y la gente les contestaba caballeros del plan g luego el escenario decía de pie vamos poniendo la g .

Tocaron “Juguetes” y “Mis Cómplices” en donde todos prendieron encendedores y celulares esta ultima dedicado a las personas que han caído por la violencia con una bandera de México en manos de Serko Fu.

Ya para finalizar el evento se sube otro rapero de la ciudad como invitado especia, era Erick Santos aka “EL Piochaz” (Flor de Lingo). Así cerraron los “G Lokos” a ellos los pueden buscar en www.cplang.com para que sigan los 15 años que llevan en el mundo del hip hop.

Hubo un pequeño intermedio en el cual se puso música ala ocasión y todo mundo empezaba a gritar “Rumba” .

A las 10:00 en punto se sube al escenario el dj, skratchando y con show de luces. Increíblemente la gente se volvió loca “La Doble V” o mejor conocidos como Los VIOLADORES DEL VERSO estaban tocando en la arena.

Empezando a decir pon tus manos en el aire y todos saltando saludando a Monterrey acompañados de un everybody jump.

Tocaron canciones como ” El Cielo Puede Esperar” y diciendo es un placer estar en Monterrey esta muy chido todo hay muchas rimas por decir y mucha mierda pa’ aventar, luego decían H-I-P, H-O-P deletreado y la gente cantaba con ellos para soltar la rola “ASÓMATE” y “DROGA PURA” junto con “MARRONES,MORENAS y CORONAS”.

Los españoles se desenvolvían muy bien en el escenario la gente los quería ver, las cervezas ya se habían acabado y el calor era sofocante pero cada vez llegaba mas gente para ver el show.

Los de La Doble V estarán también en gira en Perú, Venezuela, Chile, Argentina para después regresar al antiguo continente.

Ellos tocaron canciones de todos los discos y también cosillas raras, el evento finalizo a las 12 de la noche cerrando con “Ballantines” y “Máximo Exponente” el cual fue un cierre de lujo, que genial un evento que la gente pudo gozar y pasarla muy lokochon!!!

Reportaje Yarvick Zatarain y Yeye Sarellano| Fotografía: Yeye Sarellano
0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.