Fotos

SAÚL HERNÁNDEZ: “LA MEMORIA DE LOS SENTIDOS, CANCIONES Y CAMINOS”

La velada inició a las 21:30 hrs, abriendo con una canción ya clásica del rock nacional “Antes de que nos olviden” incluida en el mítico álbum Caifanes Vol. 2, mejor conocido como “El Diablito”. Dicha canción fue ejecutada acústicamente y en solitario por Saúl, siguiendo de la misma manera con “Miedo”. Con esto se abrió … Read more

Por: Monterrey Rock

La velada inició a las 21:30 hrs, abriendo con una canción ya clásica del rock nacional “Antes de que nos olviden” incluida en el mítico álbum Caifanes Vol. 2, mejor conocido como “El Diablito”. Dicha canción fue ejecutada acústicamente y en solitario por Saúl, siguiendo de la misma manera con “Miedo”.

Con esto se abrió paso a los primeros invitados de la noche, el “Ensamble de Cuerdas Monterrey”, dirigido por Josefa Velasco, para interpretar “Está muy claro”, “Mátenme porque me muero” y “Adios”, siendo un gran aporte el de dicho ensamble, ya que le dio un gran dramatismo a estas canciones.

Posteriormente y ya con la banda que lo acompañaba, compuesta por Gustavo Nandayapa en la batería, Marco Rentería en el bajo y Bernardo Ron en la guitarra (bautizados por Saúl como “Los Imposibles”) vinieron temas como “Quisiera ser Alcohol”, “Balcón”, “Hoy”, “Llévame a tu sol”, “Detrás de los cerros”, “Dime Jaguar”, “Molecular”, “Fin”, “Tu reino”, “Las ratas no tienen alas”, “Por un beso”, “Parpadea”, “Derritete”, “El milagro”, “Kalimán” y “Entre tus jardines”.

Lo interesante del concierto fue la comunicación e interacción que Saúl tuvo con el público, leyendo poemas y fragmentos de textos, explicando cómo fue que surgieron algunas de las canciones, exponiendo su postura ante situaciones de actualidad, mostrando una actitud bastante relajada y amable.

La segunda sorpresa de la noche sería la aparición de la Internacional Sonora Santanera, quienes interpretaron “Como Tú”, tema de “Cuando la sangre galopa”, incluida además en “El Primer Instinto”, precisamente con la participación de la Sonora Santanera.

Y la participación de esta institución musical no quedó ahí, interpretaron además “La Boa”, “Bómboro quiñá quiñá” y “Luces de Nueva York”, con Saúl al micrófono.

La última parte del concierto fue netamente “caifanesca”, con 4 clásicos de esa banda: “Ayer me dijo un ave”, “Viento”, “No dejes que” y “La Célula que explota”, poniendo fin aun largo, íntimo e intenso concierto de casi 3 horas.

Reseña y Foto: Alvarrock García

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: