CAIFANES VUELVE A MONTERREY

0 26

Este próximo sábado 29 de marzo CAIFANES se presentará en la Arena Monterrey en un concierto que promete ser memorable. Con una gran producción y en un formato de 360°, la veterana banda de rock en español se reencontrará con un público ávido de escuchar grandes clásicos del rock en nuestro idioma como “No dejes que”, “Nos vamos juntos”, “La célula que explota”, entre otras.
En esta ocasión la banda no se presentará como el quintento que venía siendo en fechas pasadas, ya que el sábado pasado se hizo oficial la salida del guitarrista Alejandro Marcovich sin que se especificaran los motivos por ninguno de los integrantes. En el concierto que dieron en Durango ese mismo día contaron como guitarrista de apoyo con Rodrigo Baills, quién se desconoce si seguirá supliendo a Alejandro en las fechas siguientes.
Hablar de CAIFANES es hablar de un símbolo del renacimiento del rock mexicano: la primera banda en ser considerada por los medios masivos de comunicación y los primeros en reunir masas ellos solos. De 1987 a 1995 grabaron 4 discos (el primero de ellos sin Alejandro Marcovich), todos ellos de elevada calidad, exitosos en ventas y bien recibidos por la crítica.
En agosto de 1995 Caifanes moría después de aparentes disputas internas, específicamente entre Alejandro y Saúl Hernández, justo en el momento más alto de la banda. Pasaron los años, y la verdad sobre qué había pasado jamás se llegó a explicar, sólo hubo dimes y diretes, rumores, chismes y nada más.
No es sino hasta finales de 2010 cuando se anunciaba un regreso de los 5 CAIFANES para encabezar el Vive Latino 2011 y participar en el prestigiado festival Coachella. Saúl y Alejandro al parecer habían limado asperezas: después de graves problemas de salud de Alejandro, relacionados con un tumor en el cerebro, se había dado un acercamiento entre ambos y fue el punto de partida para el regreso formal de la banda.
Se dieron infinidad de conciertos por nuestro país, Estados Unidos y parte de Centro y Sudamérica, confirmando el regreso exitoso de CAIFANES. Hoy ante esta salida repentina de Alejandro parece ser que la banda no frenará su carrera y continuará de gira, aun sin planes claros de grabación; según palabras de Diego Herrera (tecladista y sax) hay “banda para rato”.
Indudablemente que CAIFANES es garantía de conciertos de calidad, de conciertos que pasan a un nivel notable de comunión con su público, y sin duda el concierto de este sábado en la Arena Monterrey no será la excepción.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.