Def Leppard cerca de Monterrey

0 5

Def Leppard se presentará el próximo 6 de septiembre en el Monterrey City Festival.

Estamos a menos de una semana de que se dé uno de los acontecimientos musicales más importantes del año en nuestra ciudad, el Monterrey City Festival, el cual contará con la participación de la legendaria banda Def Leppard.

def leppard
Def Leppard es una de las agrupaciones sobrevivientes de aquellos ajetreados años 80’s, con un estilo muy particular, resultado de un hard rock con una solida base rítmica y un fino juego de guitarras, siendo su sello distintivo el armónico trabajo vocal, mezcla bastante rara dentro de este sub género.

Esta banda británica es una de las máximas vendedoras de discos de todos los tiempos, siendo sus éxitos más comerciales los álbumes “Pyromania” e “Hysteria”, además de colocar una gran cantidad de sencillos dentro de las listas de preferencias tanto en Europa como Estados Unidos.

Ahora bien, no todo ha sido miel sobre hojuelas, la tragedia ha estado presente en el camino de Def Leppard. En 1982, el guitarrista Pete Willis cae en crisis por problemas de alcoholismo, teniendo que ser despedido de la banda, siendo sustituido por Phil Collen. Esto no sería nada comparado con lo que estaba por suceder.

Rick & Phil

Durante el año nuevo de 1985, el baterista Rick Allen pierde un brazo en un accidente automovilístico, lo cual provoca que la banda entre en un receso que se prolonga hasta 1987, año en el que editan el fabuloso álbum “Hysteria”, en el cual Rick toca con un solo brazo una batería adaptada a su situación.

Posteriormente, el 8 de enero de 1991, el guitarrista Steve Clark, muere debido a una reacción ante una mezcla de drogas y alcohol. A pesar de estas circunstancias adversas, Def Leppard salió adelante y con 35 años años de carrera, 9 discos grabados, millones de copias vendidas, giras extensas y exitosas, esta banda británica sigue siempre vigente en el gusto del público.

Def - Leppard - Mty-city-fest

Def Leppard es uno de los ingredientes que hace tan atractivo el Monterrey City Festival, un festival que sin duda será inolvidable.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.