Fallece el cantante Joe Cocker

0
Publicidad
KILLSWITCH ENGAGE

El legendario cantante inglés Joe Cocker ha fallecido este día, víctima de cáncer.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Uno de los cantantes más representativos de los 60’s y 70’s ha fallecido este día, me refiero al gran Joe Cocker, quien ya no pudo más con el cáncer de pulmón que lo aquejaba desde hace tiempo.

Jocker nació el 20 de mayo de 1944 en Sheffield, Inglaterra, en el seno de una familia de clase trabajadora. Desde los 15 años inició en el ambiente de la música en bandas efímeras, pero que representaron grandes experiencias para lo que vendría en el futuro. No es sino hasta 1967 cuando inicia Joe Cocker su carrera como solista con algunos sencillos que fueron dándole fama poco a poco en su natal Inglaterra.

Pero el éxito vendría hasta 1968 cuando Joe Cocker saca una versión de “With A Little Help From My Friends”, canción original de The Beatles, la cual impactó de inmediato comercialmente y no sólo eso, el mismísimo cuarteto de Liverpool alabó el trabajo hecho por Cocker en esta canción. De ahí vendría la fama a nivel mundial, puesto que fue invitado a cantar en el legendario festival de Woodstock, momento que quedaría grabado para la posteridad. La discografía de Joe Cocker consta de más de 45 álbumes, entre discos de estudio, en vivo y recopilatorios, de los cuales ha vendido millones de copias por todo el mundo. Además de todos estos éxitos, Joe Cocker interpretó junto con Jennifer Warnes la canción “Up where I belong”, de la película “An Officer and a Gentleman, canción que resultó “ganadora del premio Oscar.



Joe Cocker era poseedor de una voz única, que destacaba de entre las demás por su intensidad y explosividad, una voz rasposa y grave idónea para el estilo musical que manejaba. Joe Cocker llamaba mucho la atención también por su forma de moverse al cantar, haciendo movimientos frenéticos con sus brazos, adoptando posturas extrañas. La música de Joe Cocker abarcaba el blues, el soul y el rock, teniendo predilección por reinterpretar o más bien, reinventar canciones de otras artistas, llevándolas a otros terrenos convirtiéndolas en tremendos éxitos.

De entre estas canciones destacan “The letter”, “You can leave your hat on”, “With A Little Help From My Friends”, “Delta Lady”, “Up where I belong”, “You are so beautiful”, “Feels like forever”, “Feeling alright, “Bye bye blackbird”, entre otras.

Desafortunadamente Joe Cocker ya no pudo más con el maldito cáncer de pulmón que lo aquejaba y falleció este día en su casa en Colorado, Estados Unidos, a la edad de 70 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí