Gran fiesta de Maldita Vecindad en Monterrey

0
1291
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

Miles de personas vibraron en el festejo del 30 aniversario de Maldita Vecindad en Monterrey, en el también participaron Juniors del ghetto, Skaterrestres, Dínamo, Cecy Bastida y el Gran Silencio.

Uno de los grupos más exitosos del rock mexicano se encuentra de fiesta por sus 30 años de trayectoria, hablamos ni más ni menos que de La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio; dicho festejo por estos 30 años de dar paz y baile por el mundo tenía que hacer escala obligada en Monterrey y tenía que ser en grande, por lo cual se armó un buen cartel para que la pachanga sea aun mayor.

Desde las 5:30 de la tarde inició el festejo con la participación de Juniors del Gueto, banda regiomontana de corte post punk, que cuenta ya con 3 años de andar rockeando y que incluso se presentaron en la edición 2014 del Hellow Festival. Juniors del guetto aprovecharon de gran manera este festejo de Maldita Vecindad para exponer su propuesta ante un público diverso.

Posteriormente tocaría el turno a Skaterrestres, veterana banda de ska regio que está por cumplir 16 años de trayectoria, y vaya que prendieron intensamente a la gran cantidad de fans presentes en el Parque Ferrocarrilero, esto con canciones como “Two tone party”, “Sospechoso”, “Fin de semana” y “Skaralandia”, armando el primer slam de la noche, con el respectivo levantón de tierra.

Cerca de las 7:30 de la noche subió al escenario Dínamo, banda de ska originaria de Mallorca, España, que ya visitó Monterrey en marzo de este año, presentándose en esa ocasión en el Escena. La banda está integrada por Fede, Markus, Lolo, Joan y Javi, quienes se mostraron muy contentos por la excelente respuesta del público que coreaba cada una de sus canciones; “Quilombo total”, “Piedras”, “Al carajo”, Flaco escafandra”, “Equilibrista”, fueron algunas de las canciones que esta gran banda tocó con maestría en nuestra ciudad anoche.



Ya a las 8:30 de la noche, la cantante Cecilia Bastida, ex vocalista de Tijuana No, se reencontró con el público regiomontano después de muchos de años de no estar en escenarios regios, en esta ocasión presentando su propuesta solista, la cual cabe mencionar está muy alejada de su trabajo con Tijuana No y un tanto más cercana a lo que hizo con Julieta Venegas. Incluso este hecho fue un poco difícil de asimilar por el público, quien tardó en engancharse con la onda musical que trae ahora Cecy Bastida, la cual me parece bastante original, exquisita, elegante y con gran contenido social.

Uno de los momentos más intensos de la noche sería con la presentación de El Gran Silencio, banda que sí es profeta en su tierra, ya que cada que se presentan en Monterrey llenan y prenden. Prácticamente un show completo brindó el Gran, en el cual resaltaron canciones como “Tonta canción de amor”, “Cumbia lunera”, “Dormir soñando”, “Chuntaro Style”, y los covers “Tesoro”, “Lo que un día fue no será”, “Déjenme si estoy llorando”. Además, el Gran silencio hizo un emotivo recordatorio de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y cerraría su concierto con “Círculo de amor”.

El momento cumbre de la noche llegaría con el show de los festejados: Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio. Las ansias del público regiomontano estaban llegando a su fin, cuando a las 11:30 de la noche las luces y la música de ambiente se apagaron, anunciando el inicio del show de los “Malditos”. “Solín” sería la canción indicada para iniciar de manera frenética el concierto de La Maldita Vecindad; recetarían éxito tras éxito como “Morenaza”, “Quinto Patio ska”, Pata de Perro”, “Don palabras”, “Un poco de sangre”, “Mojado”, cerrando de manera emotiva con “Kumbala”.

¡Larga vida a Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí