Jim Morrison tendría hoy 71 años

0
3642
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

“El Rey Lagarto” Jim Morrison nació el 8 de diciembre de 1943.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

James Douglas Morrison no es un personaje más en el mundo del rock; Jim Morrison es una leyenda dentro del mundo de la música popular y un ícono para millones de personas de diversas generaciones.

Jim Morrison nació el 8 de diciembre de 1943, en Melbourne, Estados Unidos. Desde temprana edad mostró interés por la lectura, en específico por los textos de Nietzsche y el poeta Rimbaud, los cuales influenciarían su trabajo lírico con The Doors.

Estudio cine pero se dio cuenta que su verdadera vocación era la poesía, siendo en este tiempo cuando se va a vivir a Los Angeles, California. Morrison conoció poco tiempo después a Ray Manzarek, con quien de inmediato se conectó y se dio cuenta del talento de Jim para la poesía al ver algunos textos de él, entre ellos “Moonlight drive”. Manzarek al ver el potencial de Jim como escritor aunado a su personal y a que no cantaba mal, decidió proponerle formar una banda, surgiendo así The Doors, integrando además a Robby Krieger en la guitarra y John Densmore en la batería.



Lo demás fue una historia épica: 6 discos de estudio, giras intensas y a veces caóticas, conciertos intensos, salvajes, llenos de adrenalina, millones de copias vendidas, reconocimiento y odio por parte de la crítica, escándalos, problemas legales, todo esto en sólo en poco menos de 5 años.

El “fin” llegó el 3 de julio de 1971, cuando Jim Morrison fue encontrado muerto en su apartamento de París, Francia, y siendo sepultado en el cementerio de Père Lachaise casi en secreto. Su acta de defunción establece que falleció de un paro cardiaco, aunque hay teorías diversas sobre dicho fallecimiento, incluso hay algunas que sugieren que Morrison ni siquiera murió.

El legado de Jim Morrison es basto y rico, su calidad como compositor es innegable, gracias a su manejo de la metáfora y del lenguaje críptico y sombrío. Vocalmente Jim Morrison no era malo, incluso cuando su voz empezó a resentir la vida de excesos, tornándose de tono muy grave (se percibe sobre todo en el último disco “L. A. Woman”), su voz suena adecuada al sonido “blues” que The Doors estaba tomando. En cuanto a su capacidad interpretativa y su ejecución en vivo Jim Morrison era espectacular, nadie, ni siquiera sus compañeros, sabían que sucedería en cada canción puesto que Jim era muy dado a improvisar, tirándose al piso de manera convulsa, o aferrándose a su micrófono o incluso a recitar poemas en medio de la canción.

Jim Morrison es una de las figuras más importantes en la historia del rock, su influencia es aplastante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí