Tecate Pal Norte

Enanitos Verdes siempre vigentes

Enanitos Verdes siempre vigentes y el Pal Norte 2015 los tendrá en su escenario, los argentinos llegarán cargados de éxitos como: “Tus viejas cartas”, “Lamento boliviano”, “Guitarras Blancas” y muchos más, no te los pierdas.

Por: Álvaro García

Enanitos Verdes se presentarán en el Pal Norte 2015.

Enanitos Verdes es una de las bandas más longevas en la actual escena del rock en español, ya que cuentan con ni más ni menos que 35 años de trayectoria; pero no sólo eso distingue a los Enanitos Verdes: la banda de Marciano Cantero y Felipe Staiti es una de las agrupaciones de mayor trascendencia en la historia del rock hispanoamericano, esto gracias a la constancia y calidad musical, que les ha llevado a vender miles de copias de discos y colocar muchas canciones dentro de las listas de popularidad, alcanzando varias de ellas la categoría de “clásicos”.

Fue en Mendoza, Argentina en donde Enanitos Verdes surge en 1979. “Picaron piedra” durante 5 años recorriendo antros y pequeños locales, tiempo en el que progresivamente fueron ganando reconocimiento de público y medios de comunicación, hasta que en 1984 graban su primer disco titulado precisamente Enanitos Verdes, álbum con el que la fama del grupo explota en su natal Argentina y se extiende a todo el continente americano.

Te puede interesar: Kinky de nuevo en Pa’l Norte


En estos 35 años de carrera (tomando en cuenta el receso del 89 al 92) Enanitos Verdes ha publicado 14 discos de estudio, de los que se han desprendido éxitos como “Muralla verde”, “Lamento boliviano”, “Tus viejas cartas”, “Cordillera”, “Luz de día”, “Guitarras blancas”, “El guerrero”, siendo uno de sus últimos éxitos “Besos violentos”, incluido en su último disco “Tic Tac” (2013), mostrándose como una banda que no vive de viejas glorias, sino que sigue activa y totalmente vigente en el gusto del público.

Pal Norte 2015
Pal Norte 2015

Este viernes 23 de enero se acaba de oficializar el cartel de la edición 2015 del festival Pal Norte, en el cual se incluye precisamente a Enanitos Verdes, quienes también se presentaron en el Rock & Picnic efectuado el pasado 22 de noviembre. Sin duda alguna, la participación de Enanitos Verdes en el Pal Norte no pasará inadvertida, ya que la calidad de la banda habla por sí sola.

Si quieres ver más videos, dale click al siguiente link: Visita nuestro YouTube

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: