Blog

Le Diference: Dandismo oscuro y psicodélico.

Dale Play y escucha La Freaky Radio Le Diference ha arrasado con su peculiar y misterioso rock; ahora presentan “Aconitum”, su nueva producción. Misterio, elegancia, un sonido nostálgico y explosivo a la vez, enérgicos toques de oscuridad impregnados en fuertes instrumentos y potente voz: eso es Le Diference, una joven banda capitalina que desde el … Read more

Por: Monterrey Rock

Tema: Le Diference

LE-DIFERENCE-MONTERREY-ROCK
Dale Play y escucha La Freaky Radio

Le Diference ha arrasado con su peculiar y misterioso rock; ahora presentan “Aconitum”, su nueva producción.

Misterio, elegancia, un sonido nostálgico y explosivo a la vez, enérgicos toques de oscuridad impregnados en fuertes instrumentos y potente voz: eso es Le Diference, una joven banda capitalina que desde el 2009 ha arribado a la escena independiente para despegar muy alto.

Vannelo Cooper, Chris Norman, Mr. Bri, y algunos músicos invitados, son quienes le dan vida a esta propuesta que ha dado de qué hablar desde el lanzamiento de su primer EP “Let’s Dance To Evil” en el 2009, el cual los llevó a abrir el show de The Horrors en el Salón José Cuervo, haciéndolos crecer aún más. Esta vez, Monterrey Rock tuvo la oportunidad de platicar con ellos, y nos relataron un poco sobre el surgimiento del proyecto.

Le Diference nació como una banda de covers. Poco a poco la pasión invadió a sus integrantes y la banda pasó de ser “coverista” a convertirse en una total y original sensación. Haciendo una irónica alusión a su nombre.

Autodefinen su estilo como “dandismo oscuro y psicodélico” y es quizá la variedad de gustos musicales lo que los ha llevado a crearlo; algunas de las influencias que rodean a Le Diference son Led Zeppelin, The Doors, Black Sabbath, entre otros.

Sentimientos cotidianos como amor, odio, soledad, son los que esconden sus letras, y es Vannelo quien se encarga de ellas; en cuanto a la música, la banda hace lo suyo.

En el 2011, lanzaron su primer álbum “Hallucinations” bajo la producción de Julián Navejas de Enjambre, con quien aseguran obtuvieron buenos aprendizajes musicales. El disco contiene seductoras piezas en inglés como “Black Diamond”, y en español como el sencillo “Mysteria”. El éxito “Hallucinations” los llevó a recorrer gran parte de la República, arrancando ovaciones de sus escuchas.

Después de dos años, han regresado más firmes que nunca con su último trabajo: “Aconitum”, producido por Gordon Raphael, reconocido por trabajar con artistas de la talla de The Strokes.

“El nuevo sonido de la banda que evoluciona del disco pasado”, es como definen a este álbum. De éste se desprende “Strixie”, su primer sencillo oficial, que ya ha sonado fuertemente en diversas plataformas.

“Está inspirada en la historia de Juliette de Marqués de Sade, que narra las recompensas de vivir en el pecado.”, explica Vannelo.

El álbum completo lo pueden encontrar en iTunes, Spotify, Deezer y diversas tiendas digitales.
La banda anhela seguir creciendo y escalar peldaños internacionales: “Esperamos este año y el próximo visitar algún otro país tocando”.

Monterrey aún no ha contado con la presencia de Le Diference, sin embargo, la banda manifiesta sus ganas por visitar tierras regias y nos echarán un grito cuando esto pase. “Es una de las ciudades que nos falta por conocer con Le Diference y que nos gustaría mucho ir.”

Así que pendientes, que no se pueden perder esta propuesta que a pasos largos seguirá dando de qué hablar en lo que resta del año.

Por lo pronto les dejo sus redes sociales para que los conozcan un poco más y, por supuesto, algo de lo último de Le Diference: “Strixie”, ¡Disfrútenlos!

Facebook /lediference
Twitter /@lediference

10 grandes actos del Tecate Pal Norte 2024

El Tecate Pal Norte 2024 nos dejó grandes experiencias musicales, aquí algunas de las presentaciones más relevantes.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Te recomendamos: