Enjambre y Románticos poniendo el nombre de Zacatecas en alto

0
1641
enjambre-y-romanticos-de-zacatecas
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

El rock zacatecano se ha apoderado de la radio con los éxitos de Enjambre y Los Románticos de Zacatecas, quienes con orgullo engrandecen sus raíces.

La zona norte de la República ha criado a grandes exponentes del rock que han trascendido a nivel internacional alzando el nombre de nuestro México; esta vez Zacatecas es testigo de ello. Las tierras zacatecanas, estas últimas décadas, han visto nacer a dos fenómenos del rock mexicano que a su paso han ido forjando su carrera musical posicionándose en los mejores tops de la República; se trata de Enjambre y Los Románticos de Zacatecas.

Ambas agrupaciones han sabido escalar peldaños y se han consolidado dejando en alto el nombre de sus tierras. Actualmente siguen caminando por el sendero del triunfo cada vez con pasos más largos y rápidos.

El primero en emerger fue Enjambre, quienes en el 2001 comenzaron a experimentar con su rock alternativo. A pesar de que sus integrantes principales son provenientes de California, Estados Unidos, la banda se originó en Fresnillo, Zacatecas, y este mismo lugar fue testigo de sus glorias y aplausos, de todo su crecimiento.

Con temas como “Dulce Soledad” y “Visita” han sobresalido en la escena musical y han saltado a los escenarios de festivales como el Vive Latino. Además, con duro esfuerzo, Enjambre ha logrado posicionarse como una de las más importantes agrupaciones de la actualidad.

Hoy portan con orgullo el escudo de aquella ciudad que los vio nacer en cada presentación, inclusive siguen aludiéndola con su última producción titulada “Proaño”, nombre de una famosa Mina ubicada en Fresnillo, ciudad famosa por su historia subterránea.



Seis años más tarde del nacimiento de Enjambre, llega el romanticismo zacatecano a invadir la república con Los Románticos de Zacatecas. No hace falta recalcar el orgullo de los integrantes por sus tierras, pues han plasmado a Zacatecas en aquel nombre que los llevó al estrellato.

La banda comenzó haciéndose sonar por ellos mismos en las esquinas de este Estado y poco a poco se fueron abriendo camino hacia nuevos horizontes que los llevaron a mudarse a la Ciudad de México. Las variadas influencias que formaron a la agrupación les hicieron crear un estilo único aplaudido por una gran multitud.

Cabe destacar que la increíble proyección que lograron fue, inicialmente, solo con su primer EP homónimo, pues éste obtuvo muy buenas críticas por parte de diferentes medios y esto los impulsó a ser escuchados fuertemente.

Todo aquél éxito bien merecido los llevó a recorrer la República en presentaciones propias y festivales, con lo que lograron ganarse un hogar permanente en los oídos de los mexicanos; y así los “Románticos” arribaron para llevar el nombre de sus tierras a todas partes.

Es evidente que si algo caracteriza a éstas bandas zacatecanas es la tenacidad y pasión por la música. El gran impacto y la proyección que ha tenido Enjambre y Los Románticos de Zacatecas es una muestra de lo bueno que guarda esta región del país.

Ahora, el rock zacatecano ha invadido las radios con éxitos como “Si tú estás lejos”, “Mi niña” o “Somos Ajenos”, mientras revistas y programas musicales se han pintado de bigotes y miel que siguen alzando el nombre de Zacatecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí