ALFONSO ANDRÉ Y SU “MAR ROJO”

0 13

Alfonso André se encuentra en la víspera de sacar su 2º disco como solista.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

El baterista y cantante Alfonso André ha dado un adelanto de su más reciente material, esto con la salida a la luz de “Suelta”, primer sencillo que se desprende del disco llamado Mar Rojo, segundo en su faceta como solista.

Al cuestionarle a Alfonso André sobre cómo se fue gestando el proceso creativo para este nuevo disco, reconoce que no fue tan fácil como esperaba: “pensé que siendo el segundo sería más fácil que el anterior, pero ¡resultó justo al revés! Sentía una gran responsabilidad de superar lo que logramos con Cerro del Aire (primer disco de Alfonso), comentó el experimentado integrante de Caifanes, agregando que “lo más difícil fue comenzar, una vez que empezó a rodar la máquina ya todo fue cuesta abajo.”

Alfonso inició su aventura en solitario con el ya mencionado disco Cerro del Aire, el cual salió al mercado en 2011, contando en ese trabajo con las colaboraciones de una gran cantidad de músicos, como José Manuel Aguilera, Federico Fong, Alejandro Marcovich, Sabo Romo, Yan Zaragoza, Aleks Syntek, Cecilia Toussaint, entre otros. El resultado fue un exquisito disco, que sorprendió a propios y extraños.

Para Mar Rojo, Alfonso se hizo acompañar nuevamente de la banda que ha estado trabajando con él desde el principio, integrada por Federico Fong en el bajo, Chema Arreola en la batería, Javier Calderón y Lari Ruiz en las guitarras, teniendo como músicos invitados a los tecladistas Darío González e Israel Sacarías, además de la participación especial de Julián, hijo de Alfonso, tocando la batería en “Cúrame”.

Respecto a qué diferencias hay entre “Cerro del aire” y este nuevo disco, Alfonso menciona que Mar Rojo “presenta matices más obscuros”, teniendo además “una mayor variedad de estilos y ambientes”. Por otra parte, Alfonso André considera que la banda presenta un sonido más compacto y acoplado, sintiéndose además más adaptado al rol de cantante.

Mar Rojo está prácticamente terminado, encontrándose en estos momentos en maquila, para que esté disponible a la venta a principios de agosto. Se contempla, incluso, sacar una edición de colección, en formato de Vinilo, con una canción extra. La presentación de dicho material se espera que sea el 22 de agosto, o en días cercanos a esta fecha (ese día es el cumpleaños de Alfonso André).

En este link podrás escuchar “Suelta”, primer sencillo de Mar Rojo: https://soundcloud.com/labtrackradio/suelta-alfonso-andre

alfonso-andré-mar-rojo-1

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.