Leyendas del rock: The Police

0 19

The Police se mantiene como una de las grandes bandas de toda la historia del rock.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

En la segunda mitad de los años 70, el rock se encontraba en proceso de renovación: el rock progresivo se encontraba en su punto más alto, el rock pesado estaba tomando mayor forma y el punk comenzaba a emerger. Otras bandas decidieron alejarse de todas estas oleadas, optando por una propuesta que rompiera con esto, a las que se les consideró “new wave”.

Dentro de este contexto surge en 1977 The Police, trío conformado por Sting (bajo y voz), Stewart Copeland (batería) y Henry Padovani (guitarra), quien al poco tiempo sería despedido, entrando en su lugar el virtuoso Andy Summers. Si bien The Police se mostraba en un principio cercano al punk, la banda comenzó una rápida evolución, logrando un estilo sumamente original alejado de las otras bandas de la época, en el cual mezclan rock, post punk, reagge y jazz.

En 1978 grabaron su primer disco, titulado “Outlandos d’Amour”, el cual es, sin duda, uno de los mejores álbumes debut de todos los tiempos. De la mano de este disco llegaría el reconocimiento y la fama internacionales. El reto sería hacer un segundo disco que no desmereciera en cuanto a calidad, para de esta manera confirmar el talento de la banda. Ese segundo material sería “Reggatta de Blanc” (1979), el cual sería un éxito apabullante.

Pero conforme pasaba el tiempo las tensiones al interior de The Police se acrecentaban; la lucha de egos, diferencias personales y artísticas hicieron que la banda se fuera diluyendo poco a poco. Así, el 4 de marzo de 1984 The Police da su último concierto en forma, a partir de ese día la banda guardó silencio, cada quien siguió su camino en solitario, sin que se hubiese oficializado el fin del grupo.

El trío se reunió sólo en 1986 para dar 3 conciertos a beneficio, en la boda de Sting en 1992 y en su inclusión en el Salón de la fama del rock en 2003. No sería sino hasta 2007 cuando The Police hacía oficial su regreso a los escenarios para emprender una gira mundial que duraría poco más de un año.

En total The Police publicó 5 discos de estudio, todos sumamente exitosos, en los cuales la banda no se repite, sino que busca dar un paso adelante. En ellos se encuentran verdaderas joyas del rock, tales como “Message in a bottle”, “Roxanne”, “Don’t stand so close to me”, “So lonely”, “The Bed’s Too Big Without You”, “Every Breath You Take” , “Walking on the moon”, entre otras.

The Police es, sin duda alguna, una de las grandes leyendas del rock.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.