Noticias

Michael Jackson, a 6 años de su muerte.

Hoy se cumplen 6 años de la muerte de Michael Jackson. Por Xóchitl Jasso Un día como hoy, un 25 de junio de 2009, invadió los principales medios de comunicación la noticia que conmocionó al mundo de la música: MICHAEL JACKSON HA MUERTO. La tarde de ese día, la nota era apenas un rumor: “El … Read more

Por: Álvaro García

Hoy se cumplen 6 años de la muerte de Michael Jackson.

Por Xóchitl Jasso

Un día como hoy, un 25 de junio de 2009, invadió los principales medios de comunicación la noticia que conmocionó al mundo de la música: MICHAEL JACKSON HA MUERTO.

La tarde de ese día, la nota era apenas un rumor: “El Rey del Pop murió a los 50 años en su casa de Los Ángeles, debido a una sobredosis de propofol”, se decía por doquier. Y sí, estaba pasando: el Rey del Pop había muerto.

Rumor que horas más tarde confirmaría la familia Jackson mediante una rueda de prensa; e inmediatamente comenzó la controversia respecto a su fallecimiento; se dijo de todo: que había sido un asesinato perpetrado por su médico Conrad Murray, debido a una sobredosis de demerol; más tarde éste dio su versión afirmando que él había encontrado a Michael ya sin pulso, versión que cambió posteriormente, pues se encontró evidencia de que las cosas no sucedieron tan rápido como Murray había dicho en un principio, sino que el cantante había ya pasado por varios intentos de reanimación antes de que los paramédicos atendieran la llamada de emergencia, que se supone el Dr. Murray realizó inmediatamente que encontró en tal estado. Más tarde, se confirmó que murió por la administración de propofol (un fuerte analgésico quirúrgico), “leche” como el mismo Jackson le decía.

Luego de varios alegatos y acusaciones por parte de la familia Jackson, que señalaban no sólo a Murray como culpable, sino a los productores de la gira en la que se encontraba trabajando en sus últimos días el cantante, finalmente, dos años más tarde de la muerte de éste, la investigación vuelve a dar un giro y regresan a las especulaciones iniciales; así, en septiembre del 2011 comienza el juicio en contra Conrad Murray.
El 29 de noviembre del mismo año, Murray fue declarado culpable y sentenciado a cuatro años de cárcel. En el 2013, finalmente sale de prisión y vuelve a ejercer su profesión.

Lo cierto es que la carrera del Rey del pop siempre estuvo llena de ESCÁNDALOS:
– Su breve matrimonio con Lisa Presley, hija de Elvis Presley;
– El accidente donde se quemó el cabello mientras filmaban un spot publicitario para la marca Pepsi;
– Su matrimonio con la enfermera Debbie Rowe, -segunda esposa y madre de sus dos primeros hijos: Michael y Paris;
– El anuncio de su tercer hijo Prince y su peculiar concepción mediante inseminación artificial y con un vientre de alquiler;
– El cambio de color de su piel debido a que padecía vitíligo –una enfermedad progresiva que causa decoloración de la piel-;
– Los rumores sobre su adicción a los medicamentos;
– Las acusaciones de abuso sexual infantil en las que se vio involucrado;
– El cierre de su rancho Neverland.

Lo peor es que todos estos escándalos no terminaron con su muerte, pues, incluso después de ésta las peleas por el testamento y la custodia de los hijos volvieron a acaparar los medios; lo mismo pasó con las inconformidades por la publicación del documental “This is it” y la desaprobación hacia éste por parte de la familia Jackson.

Se dijo y se sigue diciendo de todo, no cabe duda que el fenómeno Michael Jackson siempre estará vigente, siempre en las principales notas, haciendo presencia y polémica, y la muerte no será un impedimento. Incluso, del documental hasta se llegó a decir que en él se usó un doble. ¿Será?

A seis años de la muerte del Rey del Pop, te recomendamos ver el documental del que ya te comentaba.
“This is it” es el último proyecto de gira en el cual trabajó El Rey del Pop, de él se desprende un documental, el cual muestra las últimas imágenes del cantante en acción. En él, pese a todo lo que se dijo sobre su estado de salud previo a que comenzara la gira y gracias, sin duda, a una excelente producción, se ve a un Michael Jackson tal como siempre se mostró, como un Superstar, lleno de vitalidad, entereza y pasión por su trabajo.
En el documental podemos ver parte de los ensayos y el trabajo de producción llevado a cabo como parte de la planeación de la gira que llevaría el mismo nombre: “This is it”, la cual se tenía contemplada realizar en Londres en el 2010.

Dato: El documental lo puedes encontrar en la App de Netflix.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: