10 GRANDES CANCIONES DE CAIFANES

0 51

Te presentamos un listado con 10 grandes canciones de Caifanes que han marcado época.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Caifanes es una de las bandas más representativas del rock mexicano. Este grupo surgido en 1987, fue punta de lanza del resurgimiento de esta corriente musical en nuestro país y ayudó a atraer la atención de medios de comunicación y disqueras, logrando que muchas bandas lograran abrirse paso.

En total son 4 los discos que Caifanes ha grabado, Caifanes I (1988), Caifanes II, mejor conocido como “El Diablito” (1990), El Silencio (1992) y El Nervio del Volcán (1994); en ellos se incluyen grandes clásicos del rock mexicano, que han marcado la vida de miles de personas.

Ante la visita de Caifanes a Monterrey, este prócimo viernes 18 de septiembre, en el Auditorio Banamex, escribimos este artículo con 10 grandes canciones de la banda de Saúl, Diego, Sabo y Alfonso, que seguramente retumbaran en el coloso del Parque Fundidora, aquí la lista.

1.- “No dejes que…”

Canción incluida en el legendario álbum “El Silencio” que, de inmediato, se convirtió en un éxito y que con el paso del tiempo ha adquirido la etiqueta de clásico del rock mexicano. Emotiva y melancólica, “No dejes que…” es una canción infaltable en los conciertos de Caifanes.

2.- “La Célula que explota”

Una de las canciones más populares no sólo de Caifanes, sino de la música popular de nuestro país de todos los tiempos. Amada por rockeros y no rockeros, canción de antro, de karaoke y hasta de mariachi, que a pesar del paso del tiempo permanece siempre vigente.

3.- “Viento”

Incluida en el álbum debut de Caifanes, “Viento” es una obra maestra que de inmediato ganchó a la juventud mexicana de 1988 y se convirtió en una canción de altos vuelos. Con solo escuchar los acordes de guitarra iniciales es suficiente para que se enchine la piel.

4.- “Mátenme porque me muero”

Esta es una de las mejores composiciones de Saúl Hernández. Una atmósfera densa y cargada de melancolía, que lleva la mente del que escucha a otros planos existenciales.

5.- “La Negra Tomasa”

Esta es la canción que cambió todo en el rock mexicano. El cover caifanesco de la “Negra Tomasa” surgió de la nada, justo cuando en los ensayos empezaban a “palomear” esta canción original de Guillermo Rodríguez Fiffe; nadie imaginaria que este hecho cambiaría, en gran parte, la historia del rock mexicano.

6.- “Miedo”

Canción de desesperante amor de tintes apocalípticos. Guitarras afiladas, contundente base rítmica y una voz que transmite tanto.

7.- “Nubes”

Una canción de ritmo jubiloso que contrasta con la frontal letra de Saúl Hernández; uno de los grandes hits de Caifanes.

8.- “Afuera”

Del último disco de Caifanes, “El Nervio del Volcán”, se desprende “Afuera”, canción que hizo época gracias al contraste de su estructura poderosamente rockera y su pasaje prehispánico, lo cual le ha valido mantenerse como uno de los grandes clásicos del rock mexicano.

9.- “Dioses Ocultos”

Canción desgarradora, angustiante pero bella a la vez, que forma parte del soundtrack de la vida de miles de personas.

10.- “Nos vamos juntos”

“Yo te daré mis ojos para que llores” dice Saúl Hernández en esta canción que inevitablemente impacta hasta los huesos.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.