Ultimate magazine theme for WordPress.

20 años de Mellon Collie and the Infinite Sadness

Publicidad

0 117

El disco Mellon Collie and the Infinite Sadness de Smashing Pumpinks cumplió 20 años el pasado 23 de Octubre

Mellon Collie and the Infinite Sadness esta formado por 28 temas que contiene el disco y fue lanzado en vinil(3 discos) y CD(2 discos).

El primer sencillo “Bullet with Butterfly Wings” hizo llegar al disco al lugar número uno en Billboard, después salieron los sencillos “1979”, “Zero”, “Tonight, Tonight”, y “Thirty-Three”.

Billy Corgan comenta que la intención de Mellon Collie and the Infinite Sadness era hacer un “The Wall” de Pink Floyd pero para la Generación X, tal vez no fue un “The Wall” pero sí logró ser uno de los discos más buscados en aquel tiempo.

“1979” y “Zero” volvían locos a la juventud de todo el mundo, que cada vez eran más y más seguidores los que se apoyaban a la banda.

Publicidad

Y hablar de “Tonight, Tonight”, esta gran canción que sigue siendo una de las preferidas en los conciertos de la banda, es hablar de un tema que se clavó en el gusto de toda una generación, siendo una de las más pedidas en sus conciertos.

La banda sonaba tremendamente bien y Billy Corgan, James Iha, D’Arcy Wretzky y Jimmy Chamberlin pasaban por uno de los mejores tiempos de la banda.

Anteriormente la banda había trabajado con Butch Vig, pero en ese momento decidieron buscar nuevas alternativas debido a varias diferencias con el famoso productor de Nirvana, y así se unieron a Flood y Alan Moulder para empezar a lanzar ideas y maquetas de lo que sería uno de los grandes discos de la historia.

La Fecha de lanzamiento oficial fue el 23 de octubre de 1995

Publicidad

Publicidad

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More