Ultimate magazine theme for WordPress.

Rock & Rolas: “The Trooper” – Iron Maiden

Publicidad

0 113

“The Trooper” de Iron Maiden es una de las canciones más populares del heavy metal.

Corría el año de 1983 y un disco salía al mercado, impactando de forma inmediata a los rockeros de todo el mundo, el álbum en cuestión llevaba por nombre “Piece of mind” y la banda creadora de esta obra era Iron Maiden.

Dentro de “Piece of mind” se encuentran grandes canciones de Iron Maiden como Flight of Icarus”, “Die with your boots on”, “Revelations”, pero destaca una que desde el principio hace que tu corazón se acelere inevitablemente: “The Trooper”.

Publicidad

La letra de “the Trooper”, escrita por Steve Harris, es carácter bélico – histórico; en ella el bajista de Iron Maiden plasma pasajes de la Guerra de Crimea de forma magistral. Harris tomó elementos del poema de Lord Tennyson, titulado “The Charge of the Light Brigade”, en el cual se retrata la “Batalla de Balaclava”, pero cambiando la visión de las cosas.

“The Trooper” es una canción poseedora de un ritmo vertiginoso, que de inmediato se contagia. Esta canción de Iron Maiden es musicalmente perfecta, la base rítmica es brutal, fluyendo a todo galope y qué decir de las guitarras, solos riffs y armonías de antología; Bruce da cátedra de interpretación, al hacerte sentir como si estuvieras dentro del campo de batalla.

“The Trooper” fue el segundo sencillo de este “Piece of mind”, con esta canción este cuarto disco de Iron Maiden terminó de ser catapultado al éxito comercial, convirtiéndose de inmediato en un clásico de “La Doncella” y una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos.

Publicidad

Publicidad

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More