Aniversarios

“Piece of Mind” de Iron Maiden cumple 38 años

Piece of Mind es el cuarto álbum en la carrera de Iron Maiden y fue lanzado un 16 de Mayo de 1983, su grabación fue realizada en el estudio Compass Point Studios en las Bahamas. Tras el gran éxito de sus discos “Killers” y “The Number of the beast” había mucha expectativa sobre la cuarta … Read more

Por: Monterrey Rock

aniversario-piece-of-mind-de-iron-maiden

Piece of Mind es el cuarto álbum en la carrera de Iron Maiden y fue lanzado un 16 de Mayo de 1983, su grabación fue realizada en el estudio Compass Point Studios en las Bahamas.

Tras el gran éxito de sus discos “Killers” y “The Number of the beast” había mucha expectativa sobre la cuarta placa de Iron Maiden, sus fans, los críticos del rock y la prensa especializada tenían la atención sobre cada noticia sobre la grabación de Piece of mind.

Este es el primer disco con el baterista Nico McBrain quien remplazo a Clive Burr, la salida de Blurr fue porque no podia realizar el tour de conciertos que la banda ya tenia agendados previamente.

Piece of Mind y su famosa portada

Su portada es de las más icónicas en el Heavy Metal en esta ocasión EDDIE pierde su frondosa melena y aparece sin pelo, encadenado a una camisa de fuerza en un cuarto acolchonado de esos que vemos muy seguido en los manicomios, la ilustración de la portada fue realizada por el gran Derek Riggs, creador de la famosa mascota de Iron Maiden

Iron-Maiden-Piece-Of-Mind-aniversario

Te recomendamos: 1 de mayo: el día que Iron Maiden dio su primer concierto

El nacimiento de Piece of Mind

La mayoría de las canciones de Piece of Mind fueron escritas en el Hotel le Chalet en Nueva Jersey durante la temporada baja del hotel, el restaurante del hotel fue testigo de multiples ensayos de Iron Maiden. Una vez terminadas las canciones los músicos viajaron a las Bahamas con el grandioso productor Martin Birch el cual ya había trabajado con la banda en todos sus discos.

Canciones de Piece of Mind

  1. Where Eagles Dare
  2. Revelations
  3. Flight of Icarus
  4. Die With Your Boots On
  5. The Trooper
  6. Still Life
  7. Quest for Fire
  8. Sun and Steel
  9. To Tame a Land

Dos canciones de Piece of Mind “Flight of Icarus” y “The Trooper” se volvieron piezas de culto en los amantes del buen rock y aún a la fecha son piezas claves en la historia de Iron Maiden y siguen siendo de las canciones que no pueden faltar en los conciertos de la banda.

Sin duda uno de los mejores discos en la historia del Heavy metal, ¿qué opinas?

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: