Festival Asciende una noche de buen reggae en Monterrey

0 37

Festival Asciende realizó su primera edición, siendo un festival enfocado principalmente al reggae.

Dentro de su line up, contaron con la participación del venezolano McKlopedia, siendo este el encargado de dar inicio al festival con su mezcla de soul, R&B, funk, jazz, hip hop y por supuesto reggae.


Dentro de su repertorio no podían faltar canciones como “Los locos”, “Lo que tú quieres que sea”, “Como somos”, entre otras más.
La participación de Mcklopedia no terminaba aquí, pues tenía una sorpresa para los asistentes (y muy buena sorpresa, cabe destacar).

Siguió el turno del reggae regio con Viento Roots y Bamboo, quienes tomaban el escenario para poner a bailar y ambientar a la gente que ya se encontraba en el recinto.

El frío ya se empezaba a sentir, un frío que me atrevería a decir, hace mucho no se sentía en Monterrey en estas fechas de octubre.

Morenito de Fuego fue el encargado, quien tenía la gran responsabilidad de quitarnos el frío y vaya que lo hizo.
La música de Morenito, está caracterizada por sus ritmos muy de fiesta pero, esta vez se puso muy a tono con su presentación, dando un toque reggae a su show y contando con la participación de María Piedra haciendo una excelente mancuerna arriba en el escenario.

Después del gran show de Morenito, le tocaba el turno a Rawayana, que, a mi gusto y por ser la primera vez que los escuchaba, fue una excelente presentación, buena música, buen ambiente.
Rawayana tocaron alrededor de 40 minutos una hora, en lo que se preparaban los dos últimos artistas y de los más esperados de la noche.

Pasadas las 10:00 de la noche, por fin los tan esperados de la noche, Cultura Profética hizo su aparición poniendo a todos a bailar con su reggae tan “sensual”.
“Para estar”, “Ilegal”, “M.O.T.A.”, de las más coreadas de la noche.
Es en esta parte del festival donde McKlopedia nos sorprende subiendo a escenario y mostrando un rap que hizo a México, con lo que se llevó la ovación de todos los asistentes.
“Saca, prende y sorprende” fue la canción con la que Cultura cerro su show, dándonos gusto con un presentación de una hora.

Llego el turno de uno de los más esperados también, Dread Mar I, quien puso a todo el público a corear sus canciones y el frío que se sentía, iba desapareciendo.

Canciones como “Hoja en blanco”, “Tú sin mi”, de las más cantadas y esperadas de la noche.
Esta primera edición de Asciende, terminó pasada la 01:00 am.
Es así cómo termina esta primera edición y he aquí las preguntas obligatorias:
¿Habrá segunda edición?
¿Cuál sería el siguiente line up? 



0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.