Ibanez presenta a su primer representante femenino: Nita Strauss

0 15

Nita Strauss se convierte en la primera mujer en ser nombrada Signature Artist de la empresa.

Desde su fundación en 1957, la empresa japonesa Ibanez logró consolidarse como una de las mayores y más prestigiosas manufactureras de guitarras y bajos en el mundo.

A partir de la segunda mitad de los años 70, la marca ha lanzado una gran variedad de instrumentos personalizados, destacando sinergias con artistas de la talla de Paul Stanley (Kiss), The Edge (U2), Steve Vai, Phil Collen (Def Leppard), Sting y Mick Thompson (Slipknot).

A un poco más de seis décadas en el mercado y de haber colaborado con una larga lista de reconocidos guitarristas, Ibanez por fin confirma a una mujer como signature artist.

Durante la convención de música NAMM en Anaheim, se confirmó el lanzamiento del modelo personalizado de Nita Strauss: la JIVA 10.

La hija del compositor austriaco Johann Strauss II cuenta con un historial musical sobresaliente. A temprana edad decidió convertirse en guitarrista profesional y desde ese entonces se ha destacado como miembro del tributo The Iron Maidens, guitarrista de Jermaine Jackson, As Blood Runs Out, el equipo LA Kiss, entre otros.

En junio de 2014, la californiana que fue seleccionada por Guitar World como la Guitarrista Femenina que Deberías Conocer, reemplazó a Orianthi en la banda de Alice Cooper y ahora es la primera mujer en integrarse al roster de Signature Artists de Ibanez.

“Después de años llenos de sueños y trabajo seguidos de meses de planeación, me siento orgullosa de presentarles mi nueva guitarra, la Ibanez JIVA. Aproximándose mi décimo aniversario como parte de la empresa, no puedo describir con palabras lo orgullosa y emocionada que me encuentro al unirme a mis más grandes héroes como Signature Artist”, escribió Strauss en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Con este anuncio Nita se une a Joan Jett, Susana Hoffs, Lzzy Hale, Lita Ford e incluso a la misma Orianthy y otras guitarristas en un grupo que ha sido inmortalizado gracias a la habilidad e impacto que hicieron en la industria; pequeño y selecto, pero también muy significativo en la historia del rock.

El modelo Ibanez JIVA 10 saldrá al mercado global en los próximos meses y tendrá un costo de 1,999 dólares.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.