Grandes Rockeras

Grandes Rockeras: Karen O.

Grandes Rockeras: Karen O., un estilo estrafalario y una exquisita voz son lo que definen a la vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

Por: Carolina López

grandes-rockeras-karen-o

Un estilo estrafalario y una exquisita voz son lo que definen a la vocalista de Yeah Yeah Yeahs: Karen O.

Karen Lee Orzolek mejor conocida como Karen O, nació un 22 de Noviembre de 1978 en Corea del Sur desde donde se mudó a la ciudad de Nueva Jersey en Estados Unidos, ciudad que la vio crecer.

Karen O estudió Artes en la Universidad de Nueva York siendo alumna ejemplar es ahí donde junto con Brian Chase y Nick Zinner en el 2000, crearon un nuevo estilo único y vibrante lleno de arte y sonidos sintéticos que dieron origen a Yeah Yeah Yeahs.

Te puede interesar: Grandes Rockeras: Amy Lee

La agrupación afirma que el nombre surgió por la constante respuesta de los neoyorquinos al momento de preguntarles algo y respondían con: “Yeah Yeah” y es así como decidieron llamarse Yeah Yeah Yeahs.

Fueron teloneros de bandas como The Strokes y The White Stripes, ganando gran audiencia gracias al talento de la banda y al peculiar estilo de Karen O pues se mostraba vibrante en el escenario acaparando la atención de los asistentes no sólo por su voz pues Karen transmite su arte mediante sus peculiares movimientos y su atípica vestimenta que desde entonces ha sido diseñada en su mayoría por su mejor amiga Christian Joy.

El primer álbum de la agrupación Fever to Tell fue considerado uno de los mejores álbumes del 2003.

Su melancólico sencillo “Maps” creó gran conmoción a su público debido a la historia de su videoclip, pues esta canción era dedicada al entonces novio de Karen O, Angus Andrew.

El videoclip fue grabado antes de que salieran de gira, en el video se aprecia a la banda tocando en el auditorio de un gimnasio de escuela secundaria, la vocalista invitó a su novio a la grabación para que escuchara la canción que le había dedicado.

Te puede interesar: Grandes Rockeras: Amy Lee

Tras esperarlo por tres horas, tuvieron que comenzar, y Andrew se apareció en pleno rodaje. El momento emocional que vivió Karen O mientras interpretaba el tema quedó plasmado por siempre, pues las lágrimas que derramó mientras cantaba fueron reales.

Su segundo álbum Show Your Bones en el 2006, un poco más tranquilo que el de su debut. En el 2009 lanzan It’s Blitz!, Mosquito fue lanzado en el 2013. En el 2014 Karen O se muestra como solista con Crush Songs el álbum “sin pretensiones” pues más que comercial aparenta ser solo un acercamiento íntimo con la interprete.

El talento de Karen O ha llamado la atención de grandes compañías como Microsoft quienes le propusieron escribir un tema para el juego Rise of the Tomb Raider, Karen O acepto y escribió el tema I Shall Rise, que forma parte de la banda sonora del videojuego.

Karen O ha sido invitada a posar para la revista Play Boy sin embargo ha rechazado dichas propuestas pues afirma que no es su enfoque o el tipo de audiencia que quisiera atraer.

En el séptimo arte ha realizado diversos sountracks dignos de diversas premiaciones:

En el 2009 La película infantil Where the Wild Things Are (Donde viven los Monstruos) fue nominada a un Golden Globes y un Grammy con el sonuntrack “All Is Love” de Karen O and the Kids.

En el 2012 de nuevo película infantil colaboro en el soundtrack de la película de Tim Burton: Frankenweenie, con la canción Strange Love.

En el 2012 junto con Trent Reznor hacen una versión de la canción Immigrant Song de Led Zeppelin para la película The Girl with the Dragon Tattoo.

Su última participación en el ámbito cinematográfico fue con la versión The moon song para la película Her (Ella) de Spike Jonze, siendo nominada al Oscar 2014 como mejor canción original.

Karen O es sin duda un hito en la industria del rock alternativo capaz de ponerte a vibrar con sus movimientos, su música original y su fina voz.

karen-0-monterreyrock

Monterrey Rock tiene muchas historias de las mujeres en el rock.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: