10 artistas que increíblemente aún no están en el Salón de la Fama del Rock & Roll

0 61

Le damos ayuda al HoF para que preparen su alineación para el 2019.

Este 14 de abril se realizó la edición número 33 de la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Como cada año, momentos importantes sucedieron, destacando la reunión de la alineación original de Bon Jovi, el tributo a Nina Simone y la ausencia de la mayor parte de los Dire Straits.

Otro acontecimiento memorable de la noche fue la muy merecida inducción de Moody Blues, quienes llevaban casi 30 años en espera de este reconocimiento.

El caso de Moody Blues no es desconocido para los fans del rock, ya que hay una larga lista de leyendas de la música que por una u otra razón son ignoradas.

Ya sea proselitismo, rencor, política, o simplemente una cuestión de gustos; todavía no encuentran el camino al museo ubicado en Cleveland.

La lista es muy larga, pero nos dimos la tarea en nominar a diez artistas que son dignos de este controvertido galardón.

1. Judas Priest

Habiendo perdido por poco en la votación del público para poder entrar a la generación 2018, esta banda representa incluso en la actualidad, un estandarte para el heavy metal que pude ser parte del HoF. El vocalista Rob Halford reaccionó a la decisión admitiendo que es un honor estar nominados pero ya merecen ser incluidos.

2. Radiohead

La banda británica fue también una de las que se quedo a poco de ser parte de la clase 2018 del HoF, por lo que su momento no ha de tardar en llegar, pero es tanta la demora que confirman que no irían a alguna de las ceremonias incluso si son exaltados.

3. Boston

Con un album debut que vendio casi 20 millones de copias y siendo responsables de algunas de las canciones más icónicas de la historia del rock, las estaciones de radio no sonarían igual sin canciones como “More Than A Feeling,” Don’t Look Back” y “Peace of Mind”.

4. Motörhead

Por lo general, cada clase inducida incluye un miembro que ya ha fallecido, y aunque lamentablemente Lemmy ya forma parte de los candidatos a esta categoría, sus aportaciones, múltiples premios y status en la comunidad metalera son merito suficiente para incluir a la banda en su próxima edición.

5. Mötley Crüe

La banda de rock más notoria del planeta ha conquistado todo lo que se propone. Aun estando inactivos, su legado sigue vivo por medio de su música e increíbles anécdotas, las cuales forman parte de un libro del cual ya se está realizando una película.

Imaginen como sería el discurso de agradecimiento.

6. The Cure

La banda comandada por Robert Smith tiene más de 15 años esperando un lugar en el HoF. Y si algunos no están de acuerdo con la moda gótica que impusieron en los ochenta, es porque no han escuchado los clásicos “Just Like Heaven”, “Friday I’m in love” y, por supuesto, “Boys Dont’ Cry”.

7. Whitney Houston

Una de las cantantes femeninas más exitosas de la historia. Única artista en lograr posicionar siete canciones en el top 100 de Billboard de manera consecutiva y reconocida con un record Guinness como la intérprete más galardonada de todos los tiempos. Sabemos que no es rock, pero si Abba y Run-D.M.C están, Whitney puede.

8. Def Leppard

Probablemente la banda británica más exitosa a finales de los años ochenta e inicio de los noventa, sin importar que el Salón de la Fama les sea más que indiferente. “Hemos vendido más de 100 millones de discos y hemos estado juntos por casi cuarenta años, que no se nos reconozca es patético”, explica el guitarrista Phil Collen.

9. Iron Maiden

La doncella de hierro es uno de los nombres más conocidos en el metal. Su estilo único y trascendente ha servido de influencia para innumerables actos como Disturbed y Pantera, bandas que tampoco desentonarían en una ceremonia de inducción en algún futuro.

10. Depeche Mode

La pasada visita la banda al país demuestra la fuerza con la que su música ha impactado en la cultura colectiva del público. Dos Foros Sol abarrotados demuestran que los pioneros de la música electrónica han sido ignorados por más tiempo del que debieron haberlo sido.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.