Banner TMMF

Morrissey: 59 años de vida y polémica

0 8

El cantante inglés Morrissey está cumpliendo 59 años de edad.

Una de las figuras más importantes del rock de los últimos tiempos se encuentra de plácemes, el gran cantante Steven Patrick Morrissey está cumpliendo 59 años de edad.

El icónico artista originario de Lancashire, nació el 22 de mayo de 1959, criándose en el seno de una familia de clase trabajadora proveniente de Irlanda.

Desde su infancia, Morrissey empezó a mostrar rasgos de personalidad que hoy en día lo definen claramente: sentimientos de soledad, tristeza y de no encajar en el medio que le rodeaba, aspectos que se volverían más intensos en su adolescencia.

Ante esos sentimientos, Morrissey se refugió en la música y la literatura (en especial, las obras de Oscar Wilde).

Después de algunos proyectos musicales, Morrissey conoce a Johnny Marr, con quien de inmediato hizo “click”, iniciándose así la historia de una de las bandas más importantes en la historia del rock: The Smiths.

Tan sólo 4 discos de estudio y 5 años de carrera bastaron para que dicha agrupación se convirtiera en uno de las bandas más influyentes que han existido.

Desafortunadamente, diferencias artísticas y personales entre Morrissey y Marr llevaron a la disolución del grupo, iniciando Mozz de inmediato su carrera como solista.

En solitario, Morrissey ha sacado a la luz 11 álbumes de estudio, el último de ellos titulado “Low In High-School”, el cual salió al mercado a finales del año pasado.

Morrissey es un personaje sumamente controversial, odiado por varios pero amado por millones. Se ha peleado con colegas, empresarios, periodistas; se ha metido en embrollos por declaraciones incendiarias y por su personalidad difícil.

En contraparte, es poseedor de una personalidad enigmática y magnética que maravilla a muchas personas, simple y sencillamente no pasa inadvertido.

¡Larga vida a Moz!

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.