Noticias

¡Francia reconoció los duelos de espada láser como deporte!

Lo que parecía un simple juego ahora es todo un deporte y si eres fanático de la saga Star Wars posiblemente sea tu sueño hecho realidad.

Por: Carolina López

Lo que parecía un simple juego ahora es todo un deporte y si eres fanático de la saga Star Wars posiblemente sea tu sueño hecho realidad.

La Federación Francesa de Esgrima ha reconocido de manera oficial los duelos de sable láser como un deporte con su debido reglamento y, por supuesto, un árbitro.

A diferencia del esgrima esta nueva disciplina será con sables de luz previamente aprobados por la federación, esto para crear un combate justo y espectacular.

Asimismo, se ha determinado que antes de cada golpe el sable de luz deberá pasar por detrás del combatiente, ya que se busca evitar los ataques directos, como en el esgrima.

Éste nuevo deporte consistirá en rondas de tres minutos, en la que cada toque a la cabeza o al cuerpo les da 5 puntos, mientras que si los sables golpean las extremidades obtienen tres puntos y en la mano 1.

El jugador que consiga primero 15 puntos será el duelista vencedor.

El secretario de la Federación Serge Aubailly, argumentó ante la prensa que esta decisión se da con el objetivo de crear interés en los jóvenes para realizar deporte.

Los altos índices de problemáticas de salud tanto en Francia como en muchos países, son principalmente por causa del sedentarismo que provocan las nuevas tecnologías.

Esperamos que la fuerza nos acompañe para que esta disciplina sea también oficial en México.

Por lo pronto queda esperar el próximo 20 de diciembre para el estreno del Episodio IX de la saga, ahora sabemos que fanáticos franceses podrán irse preparando al estilo de Luke Skywalker o el mismo Darth Vader.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: