Ultimate magazine theme for WordPress.

Dos días memorables y de festejo en el Vive Latino 2019

Publicidad

0 161

Este fin de semana se vivió una edición más del festival Vive Latino, una gran fiesta musical.

Dos días de intensa energía, de personas incansables yendo y viniendo hacia los escenarios. De pronto el ska de Nana Pancha, apareció en el escenario más grande del Foro Sol, dando inicio a una jornada intensa y una disfrutable carga emocional de recuerdos que se hicieron presentes desde temprana hora.

Y también con bandas como Jumbo, quienes tocaron “En repetición”, “Fotografía” y otras de las canciones con las que trazaron un trayecto de más de veinte años.

Jumbo, constató que ahí seguía ese público, aquel que nunca les perdió la pista. Darío, vocalista de Comisario Pantera, fue el primer invitado de Castillo, con él cantó la conocida “Caminando hacia atrás”. Los fans experimentaron nostalgia pura y presenciar otra invitación al escenario que fue la de Alberto de “Okills” quien junto con Clemente dejo salir su voz en “Cada vez que me voy”.

Y cuando la energía estaba en su apogeo, sonó “Después” donde invitaron al chileno Álvaro Enríquez de los Tres, quien salió gustoso tras el emotivo recibimiento que Clemente le dio al presentarle como uno de los exponentes más importantes de la música chilena y latinoamericana.

Ximena Sariñana, se mostró feliz desde que entró a hacer lo suyo ¿Cómo estamos Vive Latino?, estoy feliz de estar aquí, muchísimas gracias a todos por venir. Empezamos este show ¿Dónde bailarán las niñas? comentó y enseguida cantó “Mediocre”, “Cobarde”, “Si tú te vas” y otras que junto con su banda se entregó a sus fans, manifestándoles al final que son extraordinarios cerrando su presentación con “Vidas paralelas”.

Las horas y presentación de grupos transcurría, cuando arribó el instante en que Óscar Chávez con su guitarra y grupo que le acompaña, deleitó a los miles de los que estábamos presentes con “Veracruz”, “La llorona”, “Era de nogal el santo” y muchas de las canciones que han marcado a varias generaciones. Aprovechó el momento para expresar que en un principio cuando le invitaron le dieron 70 minutos, luego 60 y al final quedó en 50 minutos por lo que reitero “mejor nos apuramos porque nos apagan” y continúo cantando.

Otra tarde especial fue para Lp, quien inició con “Dreamcatcher”, “When We’re High”,” When I’m Over You”, “Girls Go Wild”, canciones con las que sus fans entraron en conexión y catarsis mutua, que continuó con “Recovery”, “Shaken”,“No Witness”, “Special”, para finalizar con la fuertemente coreada “Lost On You” diciéndoles I love you y reiterados gracias a sus fans mexicanos.

“Bestia” fue la primera canción que se dejó oír de Hello Seahorse!, posteriormente cantó “Me he convertido”, “Incendio”, “Frontera”, “El artista”, entre otros sencillos hasta culminar con la de “Para mí”.

“La vida nunca termina”, así comenzó la presentación que dieron quienes fueron los integrantes de Santa Sabina, así repitió varias veces Alfonso Figueroa (bajo). Fue inevitable no acordarse de Rita y la admiración por siempre a su peculiar voz. Dafne Carballo, Sandra Michel, Alfonso Andre, Amandititita, Jessy Bulbo y Rubén Albarrán, fueron los invitados especiales durante un show que finalizó con “Azul casi morado”.

La primera de Fobia fue “El diablo”, después le siguieron “2 Corazones” “No eres yo”, “Muy maniaco de mi parte”, “Camila”, “Revolución sin manos”, “El crucifijo”, “Hoy tengo miedo”, entre otras rolas emotivas con las que Leonardo de Lozanne cerró el ciclo de conciertos que desde 2017 la banda venía realizando con motivo de sus treinta años de trayectoria.

Publicidad

Bomba Estéreo introdujo a sus seguidores en un largo viaje de ritmos que a manera de intro y antes de salir al escenario, fueron el preámbulo para que desde atrás L Saumet, su vocalista motivara a sus seguidores a mover los pies, las manos pero sobretodo el alma, así lo recalcó.

Ver y escuchar un concierto de Caifanes en un Vive Latino siempre ha sido garantía de recuerdos y emotividad que en esta ocasión fluyeron con “Dioses Ocultos”, “Antes de que nos olviden” “Metamorfeame” “Aviéntame” “Viento”, “Heridos” entre otras canciones y momentos contundentes como el que sucedió cuando Saúl Hernández, invitó a cantar a Oscar Chávez. “Él es un hombre, gran compositor, un poeta, además alguien con una identidad que se puede abrazar con nosotros y nosotros con él. Por favor raza un aplauso muy muy grande al señor Óscar Chávez el caifán mayor”, así presentó Hernández a Don Óscar, con quien cantaron “Por ti”.

Posteriormente en otros de los escenarios el cierre del día sábado estuvo a cargo de Editors, Foals, Miranda, entre otras bandas donde también sobresalió la presencia de Intocable.

Para el domingo, el cansancio de las caminatas entre escenarios, no fue impedimento para que se desvaneciera el ánimo. El ambiente fue creciente con el rock de Los Viejos, después con músicos de la talla del argentino Miguel Mateos, quien cantó “Llámame”, “Cuando seas grande” “Obsesión” sencillos que para muchos que le escuchan ya son considerados clásicos de su extensa discografía que comenzó justo en los 90s.

“La flor de San Souci“, “En quien más hay que creer”, “A ver si puedes” son algunas que tocó Javier Batiz con gran destreza, pero uno de los instantes de emoción máxima para su público, fue escuchar cuando pisaron escenario Alejandro Marcovich y Alex Otaola para coverear juntos y tocar “La casa del Sol Naciente” así como también haber escuchado a Antonio Lira (Liran Roll) cantando “La montaña”, mientras que el buen Batiz le acompañaba en la guitarra.

La música de Santana prendió cuando escuchamos Jingo, Evil Ways, Black Magic Woman/Gypsy Queen para después y el disfrute total cuando tocó Oye como Va entre otras como Corazón espinado, Toussaint L’Overture, Are You Ready People, Smooth y cerrar brutal con Love, Peace & Happiness

De la vasta variedad de bandas que estuvieron en el cierre del domingo El Gran Silencio, Bengala, El TRI, Snow Patrol, Los Tres y Café Tacvba fueron algunos de los grupos recibidos con enorme ovación y aunque todavía le colgara un rato de tiempo para el final, el público paciente ya esperaba a Korn, quienes salieron pasadas las 12:00 am para tocar “Falling Away From Me” y durante poco más de una hora se escucharon también “Dead Bodies Everywhere”, “Blind”, entre otras donde se despidieron con “Freak on a leash”, cerrando así en el escenario más grande los veinte años de un Festival que al paso que va promete interminable vida.

Publicidad

Publicidad

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More