Entrevista con Mike Milosh de RHYE

0
Entrevista con RYHE
Publicidad
KILLSWITCH ENGAGE y SUICIDE SILENCE

Entrevista con Mike Milosh de RHYE, nos platica como es su música, su gira por México y sobre su disco Blood.

Después de presentarse en el Corona Capital Guadalajara, pudimos charlar con Mike Milosh de RHYE y esto fue lo que nos contó

¿Qué tan liberador fue el proceso creativo de “Blood”? Tomando en cuenta los problemas legales que enfrentaste previamente.
Fue muy liberador y se sintió muy bien, a pesar de los asuntos legales, que para mi fue un poco extraño porque tuve que averiguar algunas cosas, tuve que salir adelante, por lo cual fue liberador. El próximo mes también estaré trabajando en la próxima grabación mundial y todo está fluyendo hacia las próximas semanas.

A poco más de un año de haber publicado “Blood”, ¿cómo calificas los resultados obtenidos con este segundo disco?
Yo realmente no pienso en los resultados, solamente quiero crear conciencia en las personas. No trato de hacer algo de lo que se hable demasiado ya que considero que puede llegar a ser peligroso. Te comento que estoy tratando de averiguar sobre esos temas para crear conciencia. Pero ya estoy avanzando en eso, para poder hacer más canciones y sacar la música.

¿Qué te dejó como persona y como artista la experiencia creativa que hay detrás de este último álbum?
Si estamos hablando acerca de “Blood”, yo realmente exploré mi lado de producción. En general, cuando trato o cuando hago mucho trabajo como artista voy a través de cada álbum que ustedes encontraron especial, y hacer eso con cada grabación a su tiempo.

Mike Milosh de RHYE en Entrevista

¿Cómo fue el proceso de llevar las nuevas canciones a la experiencia en vivo, a los conciertos? ¿Fue fluido o complejo?
Con “Blood” dejé la canción por un lado. Pensando en cómo la podría hacer en vivo, no pienso solamente en hacer reír, de hecho he aprendido mucho de mis fallas en el escenario; así que, yo diría que fue complejo.

Para la gente que no ha ido a un concierto tuyo, ¿cómo podrías definir un concierto de Rhye?
Yo espero que sea muy emocional y después en esos momentos tradicionales al final del concierto, lo más importante es que las personas tengan una experiencia personal, que los cambie en una manera positiva.

Tus fechas en la ciudad de México han sido muy exitosas y regresas para dar un show en el Plaza Condesa, ¿qué expectativas tienes de estar en este venue?
Yo nunca tengo expectativas, trato de asegurarme que la manera en la que llego al concierto sea sin expectativas; porque cuando las tengo, empiezo a pensar demasiado en eso. Lo que me gusta es acercarme a cada pensamiento consciente en mi mente, alimentarme sanamente y vivir el momento. Por lo que, yo en lo personal no tengo nada de expectativas, es una de mis reglas en la vida y en mis shows.

RHYE en Monterrey

Por primera vez tendrás un show en Monterrey, ¿ya estás listo?
Si, de hecho, nunca he estado ahí antes, todo es acerca de tomar ese paso tratando de hacerlo bien, tratar de pasar un buen momento en mi vida. Yo siempre quise ir para allá, así que es muy emocionante de verdad.

Monterrey ya espera tu próximo show, ¿tendrás alguna firma de autógrafos o convivencia con aquellos fans que quieren estar más cerca de ti?
No sé todavía cómo van a ser los tiempos, por lo cual depende de nuestro horario, pero usualmente no tengo mucho tiempo para hacerlo porque siempre sucede que tengo que regresar al hotel y descansar algunas horas para irnos en la mañana, entonces es algo complicado, pero tendré cuidado sobre eso. Generalmente no doy muchos autógrafos, porque tiendo a hablar mucho y se me va el tiempo hablando.



Monterrey ha sido golpeado fuertemente por las drogas y la violencia, y la música fue poco a poco llevando a la gente a salir a conciertos, ahora tenemos grandes festivales con audiencias de 100 mil personas en ellos, ¿qué opinas del poder de unión y fuerza que da la música?
Definitivamente une a las personas ya que las personas comparten y viven la experiencia uno con el otro. Creo que estoy contestando la pregunta de manera correcta. Creo que es una de las cosas más importantes en el mundo, pues, las personas comparten su vida, el ambiente y todas esas experiencias.

¿La música puede ser más fuerte que la política?
Es una pregunta difícil. Yo, en lo personal pienso que políticos están dominando la cultura hoy en día, manejan la forma en que la gente actúa y demás. No soy muy crítico sobre eso en mi vida diaria, porque quiero quedarme fuera de la política.


¿Qué tanto conoces sobre música mexicana?
No lo sé muy bien, porque no he estado muy expuesto a ella, es decir, no conozco específicos autores, pero conozco lo tradicional como el mariachi. Tiene un sonido muy característico, porque reconozco la música mexicana cuando la llego a escuchar. De hecho, soy muy fan de una banda de música mexicana que acabo de ver en Montreal; su energía inspiraba a todos los que estábamos ahí. Eso es todo lo que sé sobre la música que es muy popular en México.

¿Qué sentimiento te viene al escuchar que un músico famoso se suicidó? Este es un grave problema en la actualidad, ¿cómo asimilas esto?
No sé. Siento que en la cultura pop, al querer hablar de este tema, yo por lo general, busco la manera de cómo expresarlo, siento que es más acerca de la canción que del músico. No sé, si estoy contestando la pregunta de la manera apropiada pero para mi siempre ha sido un conflicto hablar acerca de eso.

Prefieres componer en una computadora, o con alguna guitarra, o piano, ¿qué te es más cómodo?
En el estudio tengo el uso de la computadora pero para ello tengo a un ingeniero que se encarga de eso, y la manera en la que yo opero es tratando de usar la computadora lo menor posible y tratar de usar sintetizadores, el piano, los tambores y el micrófono, más del proceso de grabación, y uso software en mi computadora para grabar también, como Logic, etc., pero soy más de usar instrumentos.


Si pudieras ser tu fan, ¿cómo irías a un show de RHYE?
Tratar de disfrutar al máximo, tratar de vivir el momento a solas porque es muy bonito el crear esa conciencia.

¿Algo más que desees agregar?
Que estoy muy emocionado de volver a México, y espero pasar una gran experiencia allá. Estoy muy emocionado de estar en ciudades donde no he estado en México y acercarme más a la gente, el ambiente; ese tipo de cosas es lo que quiero hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí