Noticias

19 de noviembre: día especial para los fans regios de Cerati

Gustavo Cerati se presentó por primera vez en Monterrey el 19 de noviembre de 1987 y su último show en la ciudad fue el mismo día pero de 2009. Este día se está estrenando en cartelera la proyección del concierto que Gustavo Cerati dio en nuestra ciudad el 19 de noviembre de 2009, primer show … Read more

Por: Álvaro García

cerati-soda-stereo-monterrey

Gustavo Cerati se presentó por primera vez en Monterrey el 19 de noviembre de 1987 y su último show en la ciudad fue el mismo día pero de 2009.

Este día se está estrenando en cartelera la proyección del concierto que Gustavo Cerati dio en nuestra ciudad el 19 de noviembre de 2009, primer show de la gira “Fuerza Natural”, nombre del disco que promocionaba en ese entonces.

El estreno también se da en formato físico, pues “Gustavo Cerati en vivo en Monterrey” ha sido lanzado a la venta en CD y DVD.

Dicho concierto se realizó en el Parque de Beisbol Monterrey, ante miles de fervientes fanáticos regiomontanos y de la zona norte del país.

Así el 19 de noviembre se vuelve una fecha especial para los fans regiomontanos del cantante argentino, pero a esto le sumamos otro hecho muy importante ocurrido un 19 de noviembre: el primer show de Soda Stereo en Monterrey.

Soda Stereo en Monterrey 1987

En efecto, ese primer encuentro entre el trío argentino y la banda de Monterrey se realizó el 19 de noviembre de 1987, en el Gimnasio del Instituto Regiomontano.

Otras presentaciones de Cerati en Monterrey realizadas en noviembre

Ah pero los encuentros entre Gustavo Adrián Cerati Clark y Monterrey realizados en noviembre no se limitan al primero y último, ya que el compositor de “Canción animal” ha venido a la ciudad en varias ocasiones durante este mes.

Basta con recordar que el 11 de noviembre de 1996 Soda Stereo se presentó en el Auditorio Coca Cola como parte de la gira “Comfort y Música para Volar”.

Posteriormente, Cerati regresó a Monterrey el 12 de noviembre de 2006, dando un gran concierto de nueva cuenta en el Auditorio Coca Coca Cola.

Por si fuera poco, la gira del reencuentro, llamada “Me verás volver”, hizo escala en el Estadio Universitario el 9 de noviembre de 2007.

“Ya lo sabes, nada es casualidad”, dice la canción “El rito”, por lo que parece ser que noviembre es el mes de unión y amor entre Cerati y Monterrey.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: