Grupos de rock y artistas que nos falta ver Monterrey

0
Grupos de rock que nos faltan ver Monterrey
Publicidad
Between The Buried & Me en Monterrey • 04 de Marzo • Musicantro
Dale CLICK y síguenos en Twitter

Grandes leyendas del rock se han presentado en nuestra ciudad, podemos mencionar a los Rolling Stones en el estadio universitario, Queen, Roger Waters, Bob Dylan, Metallica, The Police, Iron Maiden, Pearl Jam, entre otras bandas consagradas.

Grupos de rock que nos falta ver Monterrey

Así, podemos decir que no nos ha ido tan mal en cuanto a conciertos rockeros de primer mundo, pero claro que hay bandas que desde hace mucho ansiamos tener en Monterrey, grupos de la élite rockera que, por diversos motivos, no han podido ser traídos a nuestra “Sultana del Norte” y que, por lo que se ve, resulta muy difícil, casi imposible, de que pisen suelo regiomontano.

De esta manera, en este artículo hablaremos hacemos un listado con los sueños guajiros rockeros de Monterrey (ojalá que dejen de ser eso y se conviertan en sueños hechos realidad).

1.- Paul McCartney


En Monterrey, desde hace décadas, se ha soñado con un mega concierto de estadio de Sir Paul McCartney, pero las veces que se ha presentado en México hemos sido ignorados.

Incluso, se llegó a hablar de que el beatle podría ser el artista que daría el primer concierto en el Estadio BBVA, pero esto quedó en un mero rumor, ya que Justin Bieber fue el encargado de dar el primer show musical en ese recinto deportivo.

¿Algún día veremos a Paul McCartney en Monterrey? Todo pinta mal, todo parece indicar que no.


2.- AC/DC


La legendaria banda AC/DC es otro de los “crush” de Monterrey, una banda amada por miles de regiomontanos, pero que por razones desconocidas no hemos podido tener en vivo.

Lo que pocos saben es que AC/DC ya estaba programado para tocar en Monterrey en el Estadio Universitario, esto fue durante su visita a México en noviembre de 2009; extrañamente el concierto se vino abajo días antes de la fecha programada para hacerse público.

Cabe señalar que AC/DC se mantiene pausa, pero rumores indican que la banda está por salir de gira de nueva cuenta tras reorganizarse; ojalá que algún tengamos a Angus Young y compañía llenando de rock a Monterrey.


3.- Radiohead


La banda de Thom Yorke es una de las predilectas de los rockeros de Monterrey y vaya que estos no son sólo seguidores de una canción, sino fans ultra de Radiohead.

Desafortunadamente no sabemos cuando podamos escuchar en vivo su éxito “Paranoid Android” y otros hits más; las pocas ocasiones que Radiohead ha pisado escenarios mexicanos Monterrey no ha sido considerado. ¿Veremos algún día a los creadores de OK Computer en nuestra ciudad? Se vale soñar. Por lo pronto hay que conformarnos con el show que Thom Yorke dará en el Showcenter dentro de unos meses más.


4.- Foo Fighters


La banda de Dave Grohl se ha convertido en un fenómeno del rock; sus excelentes discos, la reputación que han ganado sus presentaciones en vivo y el carisma del ex – baterista de Nirvana, han sido los factores que les han llevado a la fama y a ganarse un lugar privilegiado dentro del rock.

En los años 2013 y 2017 en los que los Foo Fighters visitaron México, se creó una gran expectativa en Monterrey al tener la esperanza de una posible escala de esta poderosa banda en nuestra ciudad, pero nos quedamos con las ganas.

¿Se nos hará tener a Dave Grohl y compañía en nuestro terruño? No se ve nada fácil, la verdad.


5.- Red Hot Chili Peppers


El poderoso ritmo de los Red Hot Chili Peppers es idolatrado por miles de regiomontanos; son una de las bandas que más le roban el sueño a la raza rockera de Monterrey, convirtiéndose en el destino de sus suspiros musicales, ojalá pronto suene la obra maestra “Californication” en los oidos de los regios.

El tiempo ha pasado y jamás se ha visto cerca un posible concierto de los Red Hot Chili Peppers, ojalá y que más pronto que tarde veamos a Anthony Kiedis y compañía en alguno de los grandes foros de nuestra ciudad, más ahora que John Frusciante regresó a la banda.



6.- Rage Against The Machine

Rage Against The Machine está de regreso y de ante esto miles de regios piden que la controversial banda sea traída a la ciudad, no importa si es en festival o en solitario.

Y no es para menos, RATM cuenta con una enorme legión de fans alrededor del mundo gracias a su calidad musical y a su perfil contestatario.

La banda ya anunció varias fechas en próximos meses, incluyendo su participación en el Festival Coachella, ¿los tendremos en Monterrey? Ojalá que sí.

7.- Gorillaz

El particular proyecto encabezado por Damon Albarn es un verdadero espectáculo en vivo, muestra de esto es lo vivido en el Vive Latino del 2018.

Por ello son enormes las ansias del público regio de tener en la ciudad a este grupo británico.

8.- Tool

El 2019 nos dejó el regreso de Tool a los escenarios, teniendo bajo el brazo su nuevo disco “Fear Inoculum”.

Este retorno fue exitoso, pues el grupo luce en gran momento, por ello la banda regia pide que algún empresario se apiade de ellos y traiga a Tool a Monterrey, ¿será?

9.- David Gilmour

Ya hemos tenido en Monterrey a Roger Waters en 2 ocasiones, 2007 y 2018 (año en el que dio dos shows en la ciudad), sin embargo también existe mucha ilusión de que alguna vez David Gilmour pise suelo regio. Si n embargo el guitarrista británico nada más no viene, ni siquiera a la CDMX. Parece muy lejana la posibilidad de tener a esta figura en Monterrey.

10.- Elton John

Elton John es otra de las grandes figuras de la historia del rock que por desgracia nunca ha venido a Monterrey. las posibilidades de que tengamos un show de él son pocas, ya que ya anunció su tour de despedida el cual está programado que termine en 20221, así que aún hay alguna esperanza de que Monterrey sea incluidoa como una de las ciudades en las que haga escala. Ojalá.

Menciones especiales: Ozzy Osbourne y Pearl Jam

Hay dos menciones especiales en esta lista. La primera de ellas es Ozzy Osbourne quien ya se presentó en la ciudad en 1995 y la segunda es Pearl Jam, quienes estuvieron en el Auditorio Coca Cola en 2005.

A pesar de que ya han estado en Monterrey jamás regresaron, a pesar del amor que la raza regia les tiene, por lo que ambos se mantienen también como dos sueños guajiros para el público regio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí